Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 28 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la inauguración oficial del Curso escolar 2016/2017 que se desarrollará en el Teatro Municipal, en la Asamblea General Extraordinaria que celebra el Club Tixe, en el comienzo del Triduo en honor a la Virgen del Rosario, y en el taller de relajación y el curso sobre situaciones ordinarias que acoge la Biblioteca de Montequinto.



INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CURSO ESCOLAR

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge, a partir de las 19:30 horas, la inauguración oficial del curso escolar 2016/2017 a cargo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, y en el que se desplegará la planificación de las actividades, cursos y programas que se van a llevar a cabo a lo largo del presente curso.

ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB TIXE

• A partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, celebración de la Asamblea General Extraordinaria del Club Tecnológico Tixe, en cuyo orden del día se incluyen los siguientes puntos: Renovación de la Junta Directiva, Modificación de los Estatutos, Cambio de nombre y registro de la marca Tixe, Presentación y aprobación a la adscripción a la CES y Modificación del presupuesto actual.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

• La casa-hermandad de la Estrella acoge durante los días 28, 29 y 30 el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rosario, que dará comienzo a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Solemne Función, estando la sagrada cátedra a cargo don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, párroco del Divino Salvador. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro del Hermandad. El sábado, día 1 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión con la Sagrada con el siguiente itinerario: Salida desde la casa-hermandad, Aníbal González, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Canónigo, San Francisco, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 23:00 horas. El lunes 7 de octubre, en horario de apertura de la parroquia, la Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamano.

TALLER DE RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

• La Biblioteca de Montequinto acoge de 18:30 a 20:30 horas, el 'Taller de relajación a través del juego', pensado para adultos que un día fueron niños organizado por Comom Carmen y Manuela Ortega Moreno. "Se trata de una oportunidad para sentirnos relajados, libres, en contacto con nuestra creatividad... entrenando nuestra actitud vital. Un espacio para el crecimiento, la consciencia y la evolución. Todo ello bajo un método vivencial, amable, profundo y lúdico, Clownching-Comom, que combina risoterapia, psicología positiva, mindfulness, coaching, expresión corporal, música y juego.

CHARLA SOBRE 'LA MIRADA LÚDICA'

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 20:00 horas, la charla-conferencia 'La mirada lúcida. Diálogos en el espacio de la conciencia', a cargo del filósofo Eugenio Silverio García, un proyecto que pretende ofrecer un ámbito de reflexión y de tomas de conciencia sobre situaciones reales de la vida diaria (entrada libre y gratuita hasta completar aforo). Se trata de un proyecto que pretende ofrecer un ámbito de reflexión y de tomas de conciencia sobre situaciones reales de la vida diaria. El propósito es compartir comprensiones desde una perspectiva que puede denominarse 'perspectiva de autoconocimiento'.

'III ENCUENTRO MIL FORMAS DE MIRAR Y HACER'

• A las 10:00 horas, en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, da comienzo el 'III Encuentro Mil formas de mirar y hacer. Artes y Movimientos Sociales', que será inaugurado por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja; Dolores Ferre Cano, directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES

• A las 12:30 horas, en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, preside el acto de entrega de los premios del VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, junto a la teniente alcalde y delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Carmen Gil Ortega, y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez. Además, en el acto estarán también presentes los premiados y representantes de las distintas entidades colaboradoras.

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• Desde el 5 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este miércoles estará a las 18:30 horas en la calle San Sebastián (a la altura de Colchonería Villaverde).

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.