:::: MENU ::::

23 sept. 2016

  • 23.9.16
Este viernes, día 23 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el traslado de la imagen de la Amargura desde su capilla y hasta la Parroquia del Divino Salvador, en el concierto 'A dos bandas' que organiza la Hermandad de Santa Ana y que contará con las bandas de Santa Ana y Presentación al Pueblo, y en el comienzo del ciclo de conferencias que organiza la Hermandad del Rocío.



TRASLADO DE LA AMARGURA AL DIVINO SALVADOR

• La imagen de Nuestra Señora de la Amargura será trasladada este viernes hasta la Parroquia del Divino Salvador en Rosario Vespertino una vez que concluya la celebración del Triduo que se desarrolla en su honor en la Capilla de la Amargura y que comienza a las 20:30 horas. Ya en dicha Parroquia, el día 24, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, día 25, de 10:00 a 19:00 horas, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos. El sábado, a las 21:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función Religiosa, que estará presidida por don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, y el domingo, día 25, a las 20:00 horas, será el traslado hasta su Capilla, finalizando con el canto de la Salve.

CONCIERTO 'A DOS BANDAS'

• A las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, concierto de marchas 'A dos Bandas', ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y la Banda de Música Santa Ana. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro.

CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• El Centro Cultural La Almona acoge un ciclo de conferencias organizado por la Hermandad del Rocío con motivo de la celebración del 75 Aniversario de su Simpecado, que se inicia este viernes con la que ofrecerá a partir de las 21:30 horas Juan Miguel González Gómez, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, titulada 'El Simpecado del Rocío de Dos Hermanas, Historia, arte y devoción de un pueblo'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

ACTUACIONES EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• La Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge, a partir de las 22:00 horas, la visita en su sede de la Casa del Arte del Ballet de Rocío Gutiérrez.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) ha informado que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación en el Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN EL CENTRO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha organizado por diferentes puntos del centro de la ciudad distintos espectáculos de baile que llevará a cabo la Asociación Cultural Adanzartes, con bailes modernos, zumba, lírico, funky, contándose también con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. Este jueves, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Calle San Sebastián (Plaza de Abastos).

TORNEO DE PÁDEL 'BOLSA DE CARIDAD' DEL GRAN PODER

• Los días 1 y 2 se celebra el I Torneo de Pádel 'Bolsa de Caridad' de la Hermandad del Gran Poder, que acogerá el Club Vistazul y cuyo período de inscripción es del 19 al 27 de septiembre. En total, se contempla un máximo de 20 parejas, que pueden ser mixtas, masculinas o femeninas, y cada participante deberá donar 5 euros y dos kilos de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán un regalo, los tres primeros de cada categoría un trofeo, además de habilitarse una 'fila cero' durante el torneo para quienes deseen entregar algún kilo de alimento. Además, en un ambigú se podrán degustar bebidas y comidas.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• Ya se encuentran también a la venta las entradas para asistir al II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Valme y que tendrá lugar el día 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y que se podrán adquirir, al precio de 6 euros, en el quiosco que la Hermandad tiene instalado a la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos