Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 30 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la conferencia que pronunciará en La Almona el delegado de Romería de la Hermandad del Rocío de Almonte, en la actuación de los integrantes de la Escuela del Cante en la Peña Juan Talega, en la concentración para pedir el indulto del sindicalista Andrés Bódalo y en el II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme'.



CONFERENCIA SOBRE LA ROMERÍA DEL ROCÍO

• El Centro Cultural La Almona acoge, a las 21:30 horas, dentro del Ciclo de conferencias que ha organizado la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas con motivo del 75 Aniversario de su Simpecado, la conferencia titulada 'Historia y evolución en la organización y desarrollo de la Romería del Rocío', a cargo de Ángel Díaz de la Serna Charlo, delegado de Romería de la Hermandad Matriz de Almonte.

LA ESCUELA DEL CANTE, EN LA PEÑA JUAN TALEGA

• A las 22:00 horas, en la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte), tendrá lugar la actuación de integrantes de la Escuela del Cante.

CUENTOS PARA ADULTOS

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 20:00 horas, cuentos para adultos con el espectáculo de narración oral 'Blanco y en botella', a cargo de Jesús Buiza (entrada libre hasta completar aforo). Este espectáculo pone de manifiesto lo evidente que hay en los cuentos, su magia, su poder para llegar a enamorarnos, a atraparnos. En él, diversas historias de la tradición oral de nuestros pueblos, mezclados con historias literarias de autores como Stevenson, nos llegarán como mensajes en una botella y nos transportarán a ese mundo en el que todo es posible.

CONCENTRACIÓN PARA PEDIR LA LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO

• A las 19:00 horas se encuentra convocada una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Columna Dos Hermanas y el Círculo Podemos de Vistazul, para pedir la libertad del sindicalista y miembro de Podemos Andrés Bódalo.

TALLER DE RELAJACIÓN EN LA MOTILLA

• El Centro Social La Motilla acoge, de 10:00 a 12:00 horas, un 'Taller de relajación a través del juego', dirigido a adultos que un día fueron niños.

CONCIERTO 'DOS HERMANAS SUENA A VALME'

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge, a partir de las 21:00 horas, el II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', en el que se van a recuperar las letras de sevillanas y plegarias dedicadas a la Protectora de Dos Hermanas y a su Romería y que en su momento fueron interpretadas grupos como Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravilla o Voces Nazarenas. En el mismo intervendrán el Coro de la Hermandad de Valme, la Banda de Música 'Fernando Guerrero' de Los Palacios, el cantante Sergio Díaz y el Grupo de Danzas 'Ciudad de Dos Hermanas'. El acto estará presentado por dos antiguos locutores de la recordada 'Radio Estrella' Antonio Diosdado y Manolo Pérez.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS

• La Universidad Pablo de Olavide acoge la celebración de la XV Asamblea de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), que será inaugurada a las 10:00 horas en la sala de grados del edificio 7 por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja; Capitolina Díaz, presidenta de AMIT; Pepa Masegosa, Presidenta de AMIT-Andalucía y Lina Gálvez, vocal de la Junta Directiva de AMIT y organizadora de la asamblea.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

• La casa-hermandad de la Estrella acoge durante los días 28, 29 y 30 el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rosario, que dará comienzo a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Solemne Función, estando la sagrada cátedra a cargo don Francisco de Asís Bustamante Sáinz, párroco del Divino Salvador. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro del Hermandad. El sábado, día 1 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión con la Sagrada con el siguiente itinerario: Salida desde la casa-hermandad, Aníbal González, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Canónigo, San Francisco, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 23:00 horas. El lunes 7 de octubre, en horario de apertura de la parroquia, la Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamano.

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESCOLANÍA REGINA COELI

• La Escolanía Regina Coeli mantiene abierto el plazo hasta el próximo 1 de octubre para la admisión de nuevas voces, para lo cual los niños y niñas con edades entre los 5 y los 17 años deberán solicitar cita la prueba de admisión en el teléfono 675 876 837 o en el correo direscolaniareginacoeli@gmail.com

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.