:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 oct 2016

  • 2.10.16
El guitarrista lebrijano Rycardo Moreno Montiel actuará el próximo jueves, 6 de octubre, en torno a las 18:00 horas, durante los trabajos de la obra de construcción del 'Aula de Convivencia' que llevan a cabo los propios padres de alumnos en el CEIP Europa de Montequinto. Se trata de animar a quienes participan en el primer proyecto de autoconstrucción de un equipamiento público en Andalucía.



El guitarrista y también productor musical se suma así a la iniciativa social que comenzaron hace unos años cuatro madres de este centro escolar para conseguir que contara un comedor digno, adaptado posteriormente también a Aula de Convivencia, donde comieran sus hijos.

Los trabajos, que están siendo financiados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y en los que están colaborando los propios padres y madres del centro, se llevan a cabo desde el pasado mes de marzo y se espera que concluyan en el actual curso escolar.

Se trata del primer programa de autoconstrucción de un equipamiento público en Andalucía, y con la presencia del músico se conseguirá, una cita más, dar un ambiente lúdico a unas obras en las que todo aquel que quiera puede colaborar mientras aprende conocimientos y habilidades propios de una obra. Actualmente, familias y amigos del colegio y del proyecto se afanan en la construcción de una parte de la cubierta del edificio.

Durante las obras, los padres y otros voluntarios son asesorados por los expertos del estudio sevillano Recetas Urbanas, liderado por el arquitecto Santiago Cirugeda, recientemente galardonado con el International Fellows de la RIBA en Londres, encargado del diseño del comedor, que se ha convertido en uno de los principales apoyos en la lucha de las madres del colegio para conseguir un comedor para sus hijos.

El técnico sevillano tiene una dilatada experiencia basada en la conexión de la arquitectura con la gente, ofreciendo soluciones urbanísticas reales a problemas muy concretos. Además de un tema de marcado carácter social, el proyecto va ligado también al medio ambiente ya que se basa en la reutilización de materiales.

La autoconstrucción, con la que se consiguió reducir costes y poner en marcha el proyecto, se ha convertido así en la fórmula clave para conseguir un comedor para este centro, que lleva nueve años esperando poder contar con esta instalación. Durante todo este tiempo los alumnos han tenido que comer en la biblioteca y tienen que hacerlo en tres turnos, el último de ellos cerca de las cuatro de la tarde.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos