:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 feb 2017

  • 15.2.17
Unos 3.000 niños, la mayoría de ellos que cursan en la actualidad el segundo ciclo de Primaria, y procedentes de 22 centros escolares nazarenos, tanto públicos como privados y concertados, volverán a participar este año en el Programa de Ajedrez en la Escuela que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que se convierte en una de sus promociones estrellas.



Este martes, día 14 de febrero, la Casa del Ajedrez, situada en el edificio de Huerta Palacios, se convirtió en el lugar de encuentro de los responsables de la Concejalía de Deportes, con su delegado Francisco Toscano Rodero a la cabeza, y responsables de distintos centros educativos de la ciudad, que, en el caso de estos últimos, iban a recibir diverso material (diez tableros y diez cajas con piezas para cada uno de ellos) con el que poder seguir desarrollando en aulas un deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

El delegado de Deportes recordó que el Programa de Ajedrez en la Escuela, que comenzó a funcionar en el Curso 2000/2001, se enmarca dentro de un Plan general que relaciona el deporte con la escuela en Dos Hermanas, dirigido de forma fundamental a los niños y niñas de Primaria y Secundaria.

“Pero desde nuestra Delegación”, dijo Francisco Toscano Rodero, “hacemos un programa específico de promoción del ajedrez, que es para nosotros una de las modalidades deportivas que más tratamos de promocionar, ya que facilita el desarrollo de unos valores que son importantes para los chicos, tanto ahora como en un futuro, como es la capacidad de reflexión, además de contar con un innegable valor formativo, que se asumen, además, mientras juegan”.

Objetivos del programa

Los objetivos del Programa de Ajedrez en la Escuela son los de potenciar este deporte, que los centros cuenten con aulas permanentes o semipermanentes, y, por supuesto, potenciar la Casa del Ajedrez. Y los destinatarios son, fundamentalmente, los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Primaria, tanto de los centros públicos, privados o concertados, aunque hay algunos de ellos que los extienden a todos los ciclos formativos.

Este Programa se completa con la Liga Escolar, que se suele celebrar entre los meses de mayo y junio, y la Fiesta del Ajedrez, que acoge el Palacio de los Deportes y en la que el año pasado participaron unos 500 escolares.

Desde la Delegación de Deportes se ayuda a los centros escolares proporcionándoles material y asesoramiento técnico, y facilitándoles el acceso a la Casa del Ajedrez, donde todas las tardes los chicos y chicas pueden acudir para practicar este deporte.

Los centros escolares, además, y en cumplimiento de una serie de parámetros establecidos por la Delegación de Deportes, son recompensados con unos vales, en algunos casos por importe de hasta 300 euros, que estos pueden destinar a la adquisición de material escolar.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos