Ir al contenido principal

Las juveniles del Club Orippo logran su mejor clasificación en el Cto. de España de Campo a Través

El equipo juvenil femenino del Club de Atletismo Orippo ha logrado su mejor clasificación en un Campeonato de España de Campo a Través por clubs. En concreto, las chicas del club nazareno participaron el pasado domingo, en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón), en esta prueba, consiguiendo la octava posición, que le certifica además como el mejor equipo andaluz del momento en dicha categoría.



La destacada actuación del equipo juvenil femenino ha corrido a cargo de Valme Prado Durán, Nuria Roldán Morote, Rocío Plaza García, María Sobrino Reina, Ana Moreno Ruiz y María Martínez Morilla, que habían logrado la clasificación para poder tomar parte en el Campeonato de España el pasado 12 de febrero en el Andaluz de Cross, donde se proclamaron subcampeonas de Andalucía.

Esta es la cuarta ocasión en la que este equipo disputa dicha competición, en la que además han conseguido la mejor clasificación hasta ahora, con una brillante octava posición, siendo además el primer equipo andaluz en clasificarse y consiguiendo la mejor clasificación en un Campeonato de estas características.

En este mismo Campeonato compitieron tres jóvenes quinteñas, Olivia de la Torre, que acudía con el club Playas de Castellón, que quedó en el puesto 32 en la categoría Juvenil; Claudia del Pino, con Cuevas de Nerja, la 102 en la categoría Cadete, y María de la Torre, con Pilas-Mures, la 227 en Cadetes.

Campeonato de Andalucía Veteranos en pista cubierta



Por otra parte, los atletas veteranos del Club de Atletismo Orippo disputaron el pasado 19 de febrero, en la localidad de Antequera (Málaga), el Campeonato de Andalucía de pista cubierta, en el que consiguieron clasificarse en quinta posición en el medallero de clubes, por detrás del Atletismo Mijas, Atletismo Malagueño, Cuevas de Nerja y La Inmaculada de Algeciras, gracias a sus quince medallas logradas por los dieciséis atletas que le representaron.



En esta ocasión, los atletas que consiguieron colgarse algunas de las preseas disputadas fueron: Esperanza López Moya y Marisa Escalona Reina, oro y plata, respectivamente, en Pentatlón en categoría W40; Javier Romano González, plata en longitud y bronce en 60ml (M35); Juan Hernández Moreno, oro en 1500ml. y plata en 400ml. (M45); Manuel Domínguez Durán, oro, y Juan Carlos Díaz Jiménez, bronce en los 3000ml. (M50); José González Palomino, oro en 1500ml y 800ml. (M55); Manuel González Palomino, bronce en 800ml. (M55); Antonio Espada Sánchez, plata en 400ml. y bronce en 800ml. (M65); Javier Sobrino Nieto, pro en pentatlón (M35), y José Antonio Arellano García, plata en pentatlón (M40).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.