:::: MENU ::::

31 mar. 2017

  • 31.3.17
BSR Vistazul sigue llevando a cabo su tarea de sensibilización hacia la sociedad sobre la discapacidad, especialmente para que no se produzca ningún tipo de discriminación por esta causa. Para ello, no duda en mostrar sus ejemplos a través del deporte adaptado para normalizar la realidad de este colectivo, y en esta ocasión se ha realizado con alumnos del Colegio Antonio Gala, de Dos Hermanas.



El BSR Vistazul acudió recientemente a un encuentro con los alumnos del Curso del Ciclo Profesional de Técnico de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Centro Ergos Antonio Gala de Dos Hermanas, quienes pudieron disfrutar de esta experiencia única.

Todo comenzó con una parte teórica en la que Juan Lara, presidente de Fams Cocemfe Sevilla, ofreció una amena charla sobre la prevención y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como sobre el deporte adaptado. Posteriormente, un técnico de la entidad que agrupa a las organizaciones de discapacitados de la provincia de Sevilla trató el tema de la accesibilidad.

Y, por fin, llegó la hora de los jugadores del club nazareno. Junto a los estudiantes de este centro educativo, se trasladaron a una cancha de baloncesto situada en sus instalaciones y, tras unas breves explicaciones, se sentaron en sillas de ruedas de competición para disputar minipartidos entre ellos.

De esta forma, se enfrentaron a las dificultades de su manejo compartiendo vivencias con estos deportistas, siendo una forma diferente de ver la problemática de este grupo de personas con movilidad reducida.

Hay que destacar que lo vivido por estos alumnos de Dos Hermanas no es habitual que pase, porque los nazarenos son los únicos que compiten a nivel nacional en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, no sólo de esta zona geográfica sino de provincias limítrofes como Huelva y Córdoba.

Marina Resurreción Pérez, profesora de este colegio, señaló que fue una actividad “fantástica”, porque los alumnos, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, pudieron “evidenciar la problemática de la discapacidad en primera persona”.

Para aquellos interesados en desarrollar esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Fams Cocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para concretar fechas disponibles.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos