Ir al contenido principal

Empate del BM Montequinto, mientras que el BM Nazareno acaba la Liga regular con una gran victoria

Los dos primeros representantes del balonmano de Dos Hermanas disputaron el pasado fin de semana sus correspondientes partidos, que concluyeron con el empate a 30 tantos en el que jugó en casa Elaluza BM Montequinto ante el PAN Moguer, mientras que el BM Nazareno jugó su último partido de la Fase regular en Segunda División Nacional logrando una gran victoria por 35-31 ante el BM Mijas.



En el partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Estatal masculina de balonmano, Elaluza BM Montequinto consiguió rescatar un punto en su partido ante el PAN Moguer después de marchar durante una gran parte del mismo por detrás en el marcador.

El encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto quinteño desde el comienzo, con ventajas onubenses que le llevaron a irse al descanso con un resultado de 12-14. Una renta que fue creciendo incluso hasta lograr los visitantes una máxima de cuatro (18-22). A partir de ahí comenzó la remontada de los de Iván López, que se colocaron incluso por delante en los últimos cinco minutos (27-26). Pero un intercambio de goles por parte de ambos conjuntos les llevó hasta la igualada final (30-30).

Elaluza BM Montequinto ascienden en cualquier caso un puesto, siendo ahora quinto, con 27 puntos. La próxima semana volverán a jugar de nuevo en el Pabellón Municipal de Montequinto, en concreto el domingo, día 19, cuando a partir de las 12:00 horas reciba al BM Ingenio, que es séptimo, con 25 puntos.

Triunfo y final de temporada para el BM Nazareno

En Segunda División Nacional masculina se llegó el pasado fin de semana al final de la fase regular de la Liga, de forma que a partir de ahora se disputarán los play-off con los dos primeros clasificados de la zona de Andalucía occidental con la de Andalucía oriental.

De esta fase se ha quedado fuera el BM Nazareno, en gran parte por culpa de los problemas internos por los que ha atravesado, con la dimisión del presidente, y el cese y luego regreso del técnico del primer equipo, que hizo que los jugadores llegaran a plantarse y no acudir a un encuentro (lo que le supuso la pérdida de dos puntos, más otros dos por sanción federativa).

Eso sí, pese a estos problemas, el conjunto nazareno ha realizado una gran fase final, que culminó el pasado domingo con la importante victoria lograda ante el BM Mijas por 35-31 en el Pabellón Pepe Ot. Este resultado ha dejado finalmente a este equipo situado en la quinta plaza, con 19 puntos, mientras que el Mijas, con 23 puntos, ha terminado tercero y sin la posibilidad de disputar los play-off.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.