Ir al contenido principal

Premios a los mejores cómics y fotografías

El Centro Cultural La Almona acogió en la noche de este viernes el acto de entrega de premios del XXIII Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas, que convoca la Concejalía de Juventud, y que se convierte en el pistoletazo de salida de unos próximos días en los que el mundo del cómic se convertirá en el eje de los actos que se desarrollarán tanto en La Almona como en la Biblioteca de Montequinto.



El acto de entrega de premios del Concurso de Cómics estuvo presidido por el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, en un Sala Antonio Milla que presentaba un buen ambiente y con presencia de muchos de los concursantes. La relación de premiados, según determinó el Jurado del Concurso, fue el siguiente:

• Premio al Mejor Cómic Tema Libre a 'El Camino', de Pedro Moya González, de Jerez.

• Premio al Mejor Cómic Manga a 'Crea 2.0', de Sara Piñeiro Fernández, de Pontevedra.

• Premio 'Sin Miedo', Programa de Educación Afectivo-Sexual', a 'Un corazón más', de Noelia Gil Gálvez, de Sevilla.

• Premio 'Dos Hermanas Divertida', Programa de Adiciones, a 'Redadictos', de Juan Manuel Hinojosa Domínguez, de Baleares.

• Premio 'Por la igualdad y contra la violencia de género' a 'Mi mamá ya sonríe', de María José Sánchez Arillo, de Dos Hermanas.

• Premio 'Especial autor menores de 18 años' a 'Kokoro no naka', de Laura Avilés Moreno, de Dos Hermanas.

• Premio Autor Local a 'Vivir es más divertido', de Milagros Castillo Durán.

Además, el Jurado del Concurso quiso conceder una Mención Especial por la calidad y resolución técnica a la obra 'Calcetines', de Alicia Jaraba Abellán, de Madrid, y un reconocimiento especial al trabajo en equipo por la obra 'Patchwork', realizada por los participantes en el Programa Progresos.

Concurso de Fotografía



De forma paralela se procedió a la entrega del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad, que convoca la Concejalía de Igualdad y Educación y la Concejalía de Juventud, cuya titular, María Antonia Naharro, también se encontraba presente.

El primer premio, en la modalidad de autores de 12 a 17 años, recayó en Ángela Ojeda Cacho e Irene Pérez González, de 14 años, por la fotografía 'Emergiendo hacia la Igualdad', correspondiendo el segundo premio a Alicia Inurria Pérez, de 17 años, por su fotografía 'Stop maltrato'. Entre los autores de 18 a 30 años de edad, el primer premio fue para Cristina Rodríguez Cariciolo, de 21 años, por la fotografía 'Búsqueda de la razón', siendo el segundo premio para Vera Ojeda Cacho, de 19 años de edad, por 'Hope'.

Actividades paralelas

Estos dos actos han dado paso a otras actividades relacionadas con dichos eventos, y que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, destacando las siguientes:

• Taller de Caricaturas: día 11 de marzo en el Centro Cultural La Almona, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

• Presentación de la revista de la Asociación Nazarena de Cómic 'Dos Viñetas', el día 17 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural la Almona.

• Taller de Caricaturas: día 24 de marzo en el Centro Cultural la Almona, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas.

• Taller de Caricaturas: día 31 de marzo, en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes, de Montequinto, de 18:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.