Ir al contenido principal

Una alumna del IES Galileo representará a Andalucía Occidental en las Olimpiadas Nacionales de Geología

La joven María G., alumna del IES Galileo Galilei, de Montequinto, representará a Andalucía Occidental en la fase nacional de las Olimpiadas de Geología, que organiza la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, que acogerá durante los días 1 y 2 de abril la ciudad de Salamanca. Esta estudiante quedó en primera posición en la fase territorial, a la que se presentaron 194 alumnos de Sevilla y Huelva.



Según ha explicado el propio centro quinteño, desde hace varios años el IES Galileo Galilei participa en varias competiciones académicas denominadas comúnmente olimpiadas, entre ellas las de Matemáticas, Biología y Geología.

El pasado 11 de febrero, Sandra, Álvaro y María, alumnas de este centro, se presentaron a las Olimpiadas de Biología, a la que acudieron un total de 240 alumnos de 80 centros diferentes, quedando en los puestos 134 y 147, destacando el papel de Álvaro, que consiguió quedar en el puesto 71 de unas olimpiadas que se caracterizan por su altísimo nivel.

Por otro lado, el pasado viernes 17 de febrero, el equipo del Galileo, formado por seis alumnos de 4º, cinco de 1º de Bachillerato y nueve de 2º de Bachillerato, regresó muy contento de Huelva, en cuya Facultad de Ciencias Experimentales se desarrolló la fase territorial de la VIII Olimpiada de Geología, que incluye las provincias de Huelva y Sevilla.

Y los resultados no pudieron ser mejores, ya que Sandra R., Fernando G., Eva R. y Javier M., que ya había obtenido buenos resultados en la edición anterior, subieron al estrado para recoger un regalo por su buen papel en las olimpiadas. Pero quedaban los cinco primeros puestos, aquellos que permiten participar en la fase nacional, siendo elegida la primera María G., alumna del Galileo Galilei.

Este Instituto ha mostrado su alegría por esta elección y ha agradecido la ayuda prestada por Luis Cáceres, geólogo que desinteresadamente acudió al IES pata ayudarles en la preparación de la prueba. Ahora, María G. viajará a Salamanca a la fase nacional de estas olimpiadas organizadas por la AEPECT. Será el fin de semana del 1 y 2 de abril y para ella será toda una experiencia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.