:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 abr 2017

  • 3.4.17
La obra 'Dakota 2.0', que representó el Grupo Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia), se convirtió en la gran ganadora de la XI edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado 2017 Ciudad de Dos Hermanas, ya que fue considerada por el Jurado la mejor obra y dos de sus integrantes lograron el premio al mejor actor y al mejor actor secundario.



El Centro Cultural La Almona acogió en la noche del pasado sábado, día 1de abril, el acto de entrega de premios del citado Festival de Teatro Aficionado, en el transcurso del cual el Jurado del encuentro dio a conocer el fallo, que fue el siguiente:

• Primer Premio a la mejor representación a la obra 'Dakota 2.0', del Grupo Carabau Teatre de Alaquás (Valencia).

• Segundo Premio a la mejor representación a la obra 'La Revuelta', del Grupo Teatro D’Sastre, de Villariezo (Burgos).

• Premio a la Mejor Dirección a Ricardo Arqueros, por la obra 'Electra', del Grupo Aula de Teatro Clásico, de la Universidad de Alicante, de San Vicente del Raspeig (Alicante).

• Premio al Mejor Guión original, a Eva Egido, por la obra 'Adiós, mi querida España', del grupo Acciones Imaginarias, de Madrid.

• Premio a la Mejor Actriz, a Daniela Moya, por su papel de Electra, en la obra 'Electra', del Grupo Aula de Teatro Clásico, de la Universidad de Alicante, de San Vicente del Raspeig (Alicante).

• Premio al Mejor Actor, a Dani García, por su papel de Hipólito en la obra 'Dakota 2.0', del Grupo Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia).

• Premio a la Mejor Actriz de Reparto, a Nuria Álvarez por su papel de Tonia en la obra 'La Revuelta', del Grupo Teatro D’Sastre, de Villariezo (Burgos).

• Premio al Mejor Actor de Reparto, a Luis Crespo, por sus papeles de Guardia Civil, Manco y Enfermero, en la obra 'Dakota 2.0', del Grupo Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia).

• Premio a la Mejor Puesta en Escena, a la obra 'La Revuelta', del Grupo Teatro D’Sastre de Villariezo (Burgos).

Una vez finalizado el Festival, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, su director, Antonio Morillas, mostraba su satisfacción, por cómo evolucionó este año mismo, especialmente por una segunda parte del certamen que ofreció grandes obras y una destaca calidad de interpretación, y que encontró además la respuesta del público nazareno, que acudió de forma destacada a presenciar las obras de teatro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos