Ir al contenido principal

Dos Hermanas activará un plan de seguridad para todos los espectáculos que se celebren este verano

El Ayuntamiento de Dos Hermanas activará, a través de las concejalías de Cultura y de Movilidad y durante el presente verano, un sistema de seguridad que implicará el registro de bolsos, mochilas o bolsas en todos los espectáculos que se celebren en la ciudad, en aplicación al nivel de alerta antiterrorista establecido por el Ministerio del Interior y que en estos momentos se estima que es alto.



En atención a la previsión de afluencia masiva a los espectáculos programados para el mes de junio y con la finalidad de poder garantizar el buen discurrir y la seguridad de todos los asistentes, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha planificado, junto con la de Movilidad, un plan de seguridad que llevará a cabo en todos los espectáculos programados para este mes, y que empezará el próximo día 2 de junio cuando el Auditorio Municipal acoja el musical infantil 'Clan en vivo'.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los espectáculos y de las personas que se encuentren trabajando con motivo del mismo, la Concejalía de Cultura ha pedido a cuantos asistan al Auditorio Municipal que lleguen con suficiente antelación para que puedan entrar antes de la hora prevista de comienzo.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ha señalado este martes, día 30 de mayo, que estas recomendaciones se están llevando a cabo en toda Europa, contándose con el apoyo de la Policía Nacional y de la empresa de vigilancia que tiene contratada el Consistorio. Ello implicará que a los asistentes se les registrarán bolsos, mochilas, bolsas y otros objetos que porten en sus manos o cuerpo, e incluso se podrá recurrir al uso de los sistemas de detención de metales.

Según informa el Ministerio del Interior, el Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento.

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1, corresponde a riesgo bajo; el Nivel 2, a riesgo moderado; el Nivel 3, a riesgo medio; el Nivel 4, a riesgo alto, y el Nivel 5, a riesgo muy alto. En estos momentos el Nivel fijado en todo el territorio español es el 4.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.