Ir al contenido principal

Fin al sueño del CB Dos Hermanas

No pudo ser. El mayor potencial del CB Benahavís Costa del Sol se impuso a la gran ilusión del CB Ciudad de Dos Hermanas, que por segundo año consecutivo disputaba la fase previa de los play-off de ascenso a la Liga EBA, y de nuevo sin éxito. El segundo encuentro de esta fase, disputado en un ambientado Pabellón de Los Montecillos, concluyó 72-90, dando la clasificación al conjunto malagueño.



Buen ambiente, como se esperaba, para empujar al CB Dos Hermanas en busca de algo que se esperaba con ilusión, como era empatar la eliminatoria y forzar el tercer partido de la primera fase de ascenso a la Liga EBA, pero que pronto se vio que resultaría muy difícil debido al mayor potencial del Benahavís.

El conjunto malagueño siempre se manejó mejor bajo el tablero, debido especialmente a la mayor altura de sus hombres, pero es que además, tras un primer cuarto equilibrado, que concluyó con el resultado de 22-23, se encontró también con la fortuna, ya que en unos instantes finales del segundo cuarto consiguió abrir brecha, superior a los diez puntos, debido a una serie de graves errores de los nazarenos, con pérdidas de pelota poco habituales. Este segundo cuarto concluyó 37-48.

Esto, unido a la mayor intensidad en defensa del Benahavís, que dificultó mucho la entrada a canasta de los nazarenos, y al acierto visitante en los tiros libres, fue haciendo que el marcador siempre estuviera a favor de los visitantes, pese a los constantes intentos -algo a elogiar por parte del CB Dos Hermanas, ya que nunca bajó los brazos-, por seguir en el partido, como reflejó el final del tercer cuarto, cuando el marcador se quedó en 61-68.

El último cuarto, con los hombres clave del conjunto nazareno ya muy quemados y en algunos casos muy cargados de personales, fue casi un paseo para los malagueños, que volvieron a erigirse en claros dominadores de la zona en ambos campos, llevándose un claro triunfo por 72-90 que, unido a su primera victoria en casa, le hace clasificarse para la última fase de ascenso.

Eso sí, al CB Dos Hermanas no le resta este resultado ni un ápice el gran mérito que ha tenido, gracias especialmente a un conjunto que siempre lo ha dado todo y a un técnico, Íñigo Marcotegui, que ha sabido en todo momento mantener al conjunto muy unido y dar cancha a toda su plantilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.