Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 14 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del Día de la Bicicleta de Fuente del Rey, en la celebración por las calles de Montequinto del II Cross Solidario 'Humildad y Pilar', y en la tercera de las jornadas del Festival de Academias de Baile Flamenco en el Teatro Municipal, que contará con dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.




XXII DÍA DE LA BICICLETA DE FUENTE DEL REY

• Un año más, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza la celebración del Día de la Bicicleta de Fuente del Rey, que este año llega a su XXII edición. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el C.E.I.P. San Fernando, finalizando en la Avenida de la Laguna sobre las 11:45 horas. El control de salida y entrega de camisetas y números para el sorteo de la bicicleta y dos lotes de material deportivo se hará a partir de las 10:30 horas. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 5 años que vayan montadas en una bicicleta de cualquier tipo y, si la persona es menor de 16 años, será obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido, siendo aconsejable también su uso para el resto de los participantes.

II CROSS SOLIDARIO HUMILDAD Y PILAR

• La barriada de Montequinto acoge, organizado por la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar, la celebración del II Cross Popular Solidario 'Humildad y Pilar', que se correrá sobre una distancia de 9 kilómetros y cuya salida está prevista para las 10:00 horas. Habrá premios para los ganadores de todas las categorías, una bolsa del corredor, barra solidaria y puestos de avituallamiento durante el circuito.

FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal acoge durante los días 12, 13 y 14 de mayo la XV edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas, por el que pasarán un total de catorce escuelas y más de trescientas alumnas y alumnos. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Este domingo, habrá dos sesiones: la primera a las 11:30 horas, donde actuarán la Academia de Baile de Susi Lara y María Martín, la Escuela de Baile de Alminda Ruiz, la Escuela de Danza de Sara Ruiz 'La Pipi' y la Academia Sole; y la segunda, a las 19:00 horas, con la Escuela de Baile Flamenco de Rocío Gutiérrez, el Grupo de Danza Nuestra Señora de los Ángeles y la Escuela de Baile de Isabel María y Adrián Cabello.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.