Ir al contenido principal

El Hospital de San Agustín participa en la formación de estudiantes de Medicina de Estados Unidos

El Hospital San Agustín está participando en un programa internacional de formación de estudiantes de Medicina, que supone que desde este mes de junio, y a lo largo de los próximos meses, reciba a universitarios norteamericanos que quieren mejorar su formación sanitaria. En este caso, los estudiantes proceden de Texas, gracias a la mediación de Global Education and Career Development Abroad (GlobalEd).



Los profesionales y especialistas del Hospital San Agustín acompañarán, por tanto, a los futuros doctores y les enseñarán las prácticas, técnicas y protocolos médicos que en cada unidad se desarrollan, según ha informado este centro sanitario comarcal en un comunicado de prensa.

Global Education and Career Development Abroad (GlobalEd), entidad de gran trayectoria en la organización de estudios extranjeros, ha seleccionado al Hospital San Agustín para la formación de sus estudiantes de Medicina por las características del centro, así como por el alto valor de sus profesionales.

Esta compañía promociona exclusivamente a Sevilla desde el año 2009 como destino de estudios y prácticas de quienes están matriculados en universidades norteamericanas. De esta forma, durante el verano de 2017 serán más de 50 los estudiantes de Medicina que se formarán en hospitales y clínicas de Sevilla y de su área metropolitana.

Los estudiantes de Medicina que pasarán por el citado Hospital, ubicado en el término de Dos Hermanas, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, proceden de diferentes puntos de Estados Unidos y en todos los casos se encuentran realizando o terminando sus primeros cuatro años de universidad; en concreto, el ciclo denominado 'Pre-med' o 'Pre-medicina', previo a la elección de la especialidad.

La experiencia que obtengan en Hospital San Agustín será decisiva, por tanto, para determinar cómo proseguirán su carrera, ya que realizarán rotaciones por distintos servicios: Urgencias, Radiología, Pediatría, Cardiología, Oftalmología..., además de formarse también en las técnicas de Enfermería.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.