Ir al contenido principal

El Ayuntamiento avanza en la regularización de las barriadas junto a la carretera vieja a Bellavista

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado de forma provisional el Plan Especial Interior promovido por la comunidad de propietarios de Casquero-Los Merinales, situada junto a la carretera vieja a Bellavista, dentro de su intención de regularización definitiva, desde el punto de vista urbanístico, de las barriadas consolidadas que se encuentran en el término nazareno.



En la última Junta de Gobierno Local, celebrada el martes de esta semana, la delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, propuso la aprobación provisional del proyecto sin visar en formato digital (1CD) de Plan Especial de Reforma Interior promovido por la Comunidad de Propietarios Casquero-Los Merinales.

Quiere decir que, tras la regularización en 2015 de la barriada de Echaguy (ubicada junto a la carretera vieja a Montequinto), se sigue avanzando en otras, entre las que se encuentra más avanzadas las que se sitúan a lo largo de la Carretera Vieja a Bellavista, como es el caso de Casquero-Los Merinales, y a la que seguirán otras como serán Buenavista, Pítamo o Valero, que se enmarcan dentro del deseo del Gobierno municipal de llevar a cabo a lo largo de este mandado la regularización de forma definitiva de las barriadas consolidadas.

Ya en el año 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) de zonas ya consolidadas, tras sufrir un evolución en los últimos años y que nacieron de forma ilegal, como son los casos de 'La Peña', ubicada en las proximidades de Las Portadas, y de la barriada de San Federico Echagüy, en el entorno de la carretera vieja a Montequinto.

Mejora glorieta de la carretera Dos Hermanas-Montequinto

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del viernes de esta semana propuso el contrato menor de obra de mejora en la decoración de la isleta, glorieta y parterre que se encuentra en el carretera Dos Hermanas-Montequinto, a la altura del enlace vial Los Cerros-Echagüy-Entrenúcleos Norte. Dicha decoración se realizará mediante aporte de grava decorativa, previo montaje de malla anti-hierba. El presupuesto adjudicado asciende a 8.963,38 euros.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.