:::: MENU ::::

18 oct. 2017

  • 18.10.17
La abultada derrota del BSR Vistazul en su debut en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas ha llevado a su junta directiva a preguntarse, ante la gran desigualdad que ha quedado manifiesta, ¿quién puede ayudar al BSR Vistazul?, ya que el escaso presupuesto con el que cuenta le hace concebir pocas esperanzas de al menos mantenerse en la categoría.



"¿Quién ayuda a BSR Vistazul?" Esa es la pregunta que se hacen desde el club ante la falta de ayudas existentes a un proyecto deportivo de alta competición "de los que muy pocos pueden presumir en Sevilla y provincia". "Por desgracia", afirman desde su junta directiva, "nos hace luchar en desigualdad de condiciones con el resto de equipos de División de Honor por la falta de un presupuesto acorde a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas de España".

Prueba de ello es, para el BSR Vistazul, el estreno liguero del pasado fin de semana en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, donde recibió al Amfiv Vigo, que, aunque de desplazó a localidad nazarena con tan sólo seis jugadores, arrolló desde el inicio a los locales, demostrando el por qué es el actual campeón de la Challenge Cup.

El 30-9 a favor de los vigueses en el primer cuarto no dejó lugar a dudas sobre quién era el claro dominador del partido. Los nervios propios de estar en la élite de esta modalidad deportiva no se le quitaron a los sevillanos hasta el segundo cuarto, donde el tanteo fue mucho más igualado (16-19 para los gallegos).

Tras el descanso, y con 25-49 en el electrónico, los visitantes siguieron imponiendo su mayor calidad y el choque se fue desarrollando en los mismos términos que en el primer acto. Los continuos bloqueos y continuación del Amfiv desarbolaron al BSR Vistazul, que veían impotentes cómo Agustín Alejos (38 puntos), Lorenzo Envo (27) y Salvador Zavala (23) encestaban una y otra vez el aro rival.

Por parte local, destacar la actuación de Israel Sánchez, que, con 18 puntos, fue su jugador más incisivo, junto a Andrés Frutos, que se quedó en la decena, y Fernando Valderrama, con 9.

Llamamiento a las instituciones

Desde el club nazareno se ha vuelto a hacer un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que se comprometan más con un proyecto único en Sevilla y de un marcado carácter social. BSR Vistazul considera que el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Junta de Andalucía y otras entidades privadas como la Caixa "está bien, pero no son suficientes para mantener un equipo entre los mejores de España y Europa”.

“Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y nos daría pena descender por falta de dinero para, por ejemplo, reforzar la plantilla”, aseguró su presidente, José García. “Hartarnos de nadar para morir en la orilla. Todavía estamos a tiempo de dar la vuelta a la situación“, concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos