Ir al contenido principal

El Hospital San Agustín incorpora la Unidad de Medicina Deportiva a sus servicio asistenciales

El Hospital San Agustín (HSA), entidad sanitaria de referencia en Dos Hermanas, ha incorporado la Unidad de Medicina Deportiva a sus servicios asistenciales, siendo algunos de sus pilares el cuidado de los deportistas, potenciar el deporte y la divulgación de hábitos de vida saludable para la población.



La Unidad de Medicina Deportiva del HSA es la primera de estas características de la zona en la que se prestarán servicios especializados en la prevención, asistencia en lesiones y patologías derivadas de la actividad física, así como en formación y divulgación de los hábitos de vida saludable del ejercicio físico y el cuidado de la salud.

La Unidad de Medicina Deportiva está conformada por un nutrido número de especialistas para abordar de forma integral todo lo relativo a la actividad deportiva. En ella se coordinan especialistas integrantes de la misma y colaboradores, para que la asistencia sanitaria sea la más completa y de mayor calidad posible para el paciente.

Las especialidades troncales son traumatología y medicina deportiva, y, como servicios complementarios, se encuentran podología, nutrición y dietética, rehabilitación, osteopatía, psicología y cardiología, así como análisis clínicos y radiodiagnóstico. A su vez, la Unidad se encuentra en continua colaboración con pediatras, nutricionistas y especialistas en educación física.

Entre los servicios de la Unidad se encuentran actividades preventivas como, los reconocimientos médico-deportivos, el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares y los planes de prevención para instalaciones y deportistas. Dentro del área asistencial se contempla la atención de urgencias y emergencias en la práctica de deportes, así como en eventos deportivos, además de las consultas con los distintos especialistas y los programas de tratamientos.

Un ámbito de actuación de especial significación de esta Unidad es el de la colaboración con instituciones y entidades para fomentar los valores de calidad de vida y cuidado a través del deporte. La Unidad de Medicina Deportiva, además, está íntimamente unida a la población local y presente en el desarrollo de las acciones deportivas, como son las VI Jornadas Culturales de Medicina y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y de las que el HSA es parte integrante.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.