Ir al contenido principal

SSP y el Club Ciclista Veteranos piden mayor seguridad para los aficionados al ciclismo en Dos Hermanas

Sí Se Puede Dos Hermanas (SSPDH) ha elaborado una moción tipo junto con el Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas con la intención de que sea presentada en la totalidad de los municipios españoles para que los ayuntamientos actúen con la idea de ofrecer una mayor seguridad a los aficionados a este deporte, además de que se considere a la bicicleta como medio de transporte y como uso recreativo.



El grupo municipal SSPDH y el Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, representado por su presidente Antonio Valladares, recuerdan que el ciclista deportivo no puede realizar su deporte utilizando carril bici, donde se limita la velocidad a 10km/h cuando la media de velocidad de un ciclista deportivo en entrenamiento es, como mínimo, de 30 km/h, necesitando, por tanto, circular por vías amplias, como carreteras, avenidas, etc., lo que sitúa al ciclista en una situación de fragilidad y peligro constante.

Por este motivo, tanto SSPDH como el Club de Veteranos Ciclistas consideran que dicho colectivo debe tener un espacio específico y una atención especial dentro de la ordenación vial de las ciudades. Según los expertos, los accidentes con bicicletas implicadas se duplican, y la mayor parte de los atropellos se deben a infracciones de los conductores y conductoras, entre otros motivos por la falta de una señalización adecuada.

El Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, que lleva trabajando desde 1999, ha pedido la inclusión en las vías de señalizaciones específicas, recordando que ya lograron que se homologara por parte del Ministerio de Fomento una señal adaptada a este colectivo deportivo.

Dicha señal sustituiría a la señal P-22, que visualmente equipara a todas las personas que usan bicicleta, sin entrar en las diferentes necesidades de protección que genera la diversidad de uso de este medio de transporte.

La moción muestra cómo el aumento de este deporte en los últimos años ha llevado aparejado un significativo aumento de los accidentes, y que ello responde, en parte, a la ausencia total de políticas de prevención que garanticen la seguridad vial de estos ciclistas. Por ello, proponen a las instituciones públicas, desde los Ayuntamientos hasta al Gobierno del Estado, una serie de medidas en defensa de los Ciclistas Deportivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.