:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 dic 2017

  • 27.12.17
Trabajar en las emociones, la autoestima y la autoimagen, con el fin de prevenir los trastornos alimentarios, son algunos de los objetivos que persiguen los distintos talleres que va a poner en marcha la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento dentro del Plan 'Educación para una vida sana' que cuya puesta en marcha se ha adjudicado recientemente.



Según ha informado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, propuso en el transcurso de la última Junta de Gobierno Local, celebrad el pasado viernes, la adjudicación del contrato para la realización de dos talleres incluidos en el Plan 'Educación para una vida sana', contemplados en la planificación de los programas educativos.

Los talleres son los siguientes:


1º. Taller de Autoestima 'Espectacularmente tú': Se trata de un taller que va dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, que llegará a un total de 1.767 escolares, y que consta de dos sesiones de una hora y media de duración. El mismo se realizará en el grupo de clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 76 talleres, dependiendo del número de ejecuciones de los centros educativos que lo soliciten. El importe total de asciende a 17.328 euros. En el taller se trabajan las emociones, la autoestima y la autoimagen, contenidos que forman parte del Plan anteriormente mencionado en conexión con la prevención de trastornos alimentarios.

2º. Taller de Alimentación Saludable: En este casi va dirigido a Educación Infantil, de 3 años, siendo un total de 1.465 escolares los que asistirán al mismo y que consta de dos sesiones de una hora de duración. Se trabajará en este caso en el grupo de clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 65 talleres y su ejecución depende de los centros educativos que lo soliciten. En el mimo se trabajan los alimentos saludables y su manipulación, fomentando su consumo adecuado de forma práctica, experimental y motivadora. El coste del taller es por un importe total de 4.907,50 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos