:::: MENU ::::

10 dic. 2017

  • 10.12.17
El Cajasol Juvasa no pudo traerse algún punto de su visita a la cancha del líder, el Minis Arluy VB Logroño, en partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga de voleibol femenina, pero bien que le puso las cosas difíciles, como lo demuestra el hecho de que dos de los tres sets que disputaron acabaron con el ajustado tanteo de 28-26 y 32-30. Sin duda, regresa a Dos Hermanas con la cabeza bien alta.



El primer set se presentó muy igualado. El Cajasol Juvasa, que en anteriores partidos había tenido comienzos irregulares, inició esta vez un juego estable y bien coordinado por su colocadora Marina Saucedo. Jugaron bien con su saque, con el que lograron abrir una brecha en el marcador a mitad de set, y en el bloqueo en red. A pesar de ello, algunos errores beneficiaron a un Minis Arluy, que no desaprovechó ninguna oportunidad. Pejkovic y Portero fueron las principales anotadoras en el equipo riojano, que finalmente obtuvo la victoria por 28-26.

Este resultado subió el ánimo del conjunto local. Aunque el Cajasol comenzó con buen pie el segundo set -Emmel hizo un gran daño con su ataque por zona cuatro- poco a poco se fue desinflando, siendo más inestables en su actuación. Escamillas, receptora del Arluy, aportó una gran ventaja en el marcador a su equipo tanto con su saque como con su ataque. Las locales poco a poco fueron distanciándose del Cajasol Juvasa y lograron ganar sin problemas (25-19).

El resultado, lejos de hundir al Cajasol Juvasa, tuvo un efecto contrario: supo recuperarse en el tercer y último set. Demostró que no se rinde tan fácilmente y consiguió plantarle cara al Minis Arluy hasta el final en un set igualadísimo que no parecía tener fin. Las nazarenas lograron incluso adelantar en el marcador a las riojanas, haciéndose con una diferencia de hasta cuatro puntos. Por su parte, Portero, junto a Helia González, puso de nuevo difícil la situación para las andaluzas, que supieron afrontarla con entereza.

El Cajasol Juvasa arriesgó con el saque de Marta Ruano y supo defender con fiereza los últimos puntos del partido. A pesar de todo, no pudo ser y cedió ante el equipo local. Arluy ganó el set y el partido con un ajustado resultado de 32 a 30, perfecto resumen de la igualdad y el equilibrio vistos a lo largo del set.

El próximo encuentro del Cajasol Juvasa será ante el otro equipo riojano, el Haro Rioja Voley. Las andaluzas volverán a casa a jugar el último partido de la primera vuelta, importante y decisivo para defender su participación en la Copa de la Reina.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Marina Saucedo, Paola Martínez, Jessica Dallman, Tatiana Becares, Thaynara Emmel, Rocío Ruiz, María José Ruiz y Marta Ruano.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos