Ir al contenido principal

Próxima reforma integral de la calle Manzanilla

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la reforma de la calle Manzanilla, en la barriada de Ibarburu, que comenzarán después de las fiestas navideñas y que consistirá en una reforma integral de esta larga vía, que implicará desde la sustitución, por parte de Emasesa, de las redes de abastecimiento de aguas y saneamientos, hasta la reforma de este espacio, que contará con nuevas aceras y pavimentación.



Esta importante obra, que contará con un presupuesto de algo más de 444.800 euros, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, día 22 de diciembre, a propuesta del delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, referente al proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Manzanilla, entre las calles Gordal y Rapazalla, de la barriada Ibarburu, correspondiente a la 5ª fase de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objeto del proyecto es determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes en dicha calle que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona. Con esta actuación se renovarán aquellas acometidas de abastecimiento y saneamiento, actualmente en servicio que lo precisen y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red. Se contempla además con esta actuación la reposición total de los pavimentos afectados por las obras.

La aprobación del proyecto consta de un informe técnico favorable emitido por el jefe de la Sección de Proyectos y Obras, sujeto a los siguientes condicionantes:

- La solería será de terrazo granallado colocada 'al hilo', con la primera loza en color rojo y el resto color gris.

- El replanteo del acerado se realizará en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales.

- La ejecución de los vados de peatones y de vehículos deberá realizarse conforme a la normativa municipal.

- Los trabajos deberán realizarse de forma que se elimine al mínimo la interrupción del tráfico, debiendo coordinarse su ejecución con los Servicios Técnicos Municipales con intervención, en su caso, de la Policía Local, instalándose señalización diurna y nocturna de acuerdo a la normativa vigente sobre seguridad y salud.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.