:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 ene 2018

  • 24.1.18
El invento de un nazareno, Fernando de Frutos, ha sido elegido como uno de los diez mejores inventos de España en 2017. Se trata de 'SafeGas', un detector de gas único en el mundo, desarrollado por la empresa andaluza SafeBuild, creado para evitar incendios y explosiones producidas por fugas de gas, de origen eléctrico o monóxido de carbono.



Con una sencilla instalación en cualquier hogar, el dispositivo corta la corriente automáticamente al detectar la fuga de gas o el humo y además su sistema inteligente avisa al teléfono móvil del usuario para alertar del incidente, según ha informado el propio inventor en un comunicado.

El sistema cuenta además con una versión para cocinas industriales capaz de cortar el suministro de gas o eléctrico, deteniendo así la fuga o impidiendo un posible incendio al cortar el suministro eléctrico de calentadores o vitrocerámicas.

Promoingenio, publicación nacional, afirma que “sin duda este invento salvará muchas vidas en 2018”, al tiempo que recoge el listado completo de los inventos españoles que han marcado un punto de referencia importante para la innovación en España.

La selección de 'Los Mejores Inventos Españoles de 2017' ha destacado los productos que cuentan con un alto nivel de calidad e innovación, empeño en su desarrollo y aporte a la calidad de vida de sus usuarios.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos