:::: MENU ::::

7 ene. 2018

  • 7.1.18
El joven atacante del C.W. Dos Hermanas Nacho Fernández-Espada, incluido el pasado curso en el Plan de Tecnificación de la RFEN, se aferra al trabajo diario de su equipo para crecer y poder alcanzar así el objetivo de la permanencia en la categoría de plata nacional. "Hagamos borrón y cuenta nueva. Todavía queda mucha temporada", ha declarado en una entrevista.



A sus 17 años, y con cuatro de experiencia en competición nacional, Nacho Fernández-Espada (Sevilla, 21/10/2000) no es ni mucho menos un novato en el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, con el que debutara en Segunda Nacional allá por el curso 2014/2015. Tras media vida jugando a waterpolo, en el que se inició a los 9 años, el atacante del barrio de Montequinto asume su papel de canterano en el conjunto nazareno de Primera Nacional, que ha llegado al parón navideño instalado en una inquietante undécima y penúltima plaza de la tabla con cinco puntos en nueve jornadas.

-Dura temporada la que está teniendo el C.W. Dos Hermanas.

-Hemos empezado, la verdad, con mal pie, con bastantes tropiezos, pero confiamos en hacer una segunda vuelta bastante buena y salvarnos del descenso.

-No ha sido, sin duda, el mejor comienzo de competición.

-Ha sido uno de los peores comienzos de temporada, pero esperamos que esto no nos condicione nada. Hagamos borrón y cuenta nueva y empecemos a trabajar más duro.

-Pero lo importante es progresar con el paso de las jornadas.

-Tenemos en cuenta que ya han pasado unas cuantas y se va complicando la cosa, pero todavía queda mucha temporada y progresando cada jornada podremos conseguir el objetivo de la permanencia.

-Está claro que no puede ser otro el objetivo.

-Sin duda alguna el objetivo es la permanencia, ya que está más complicado aspirar a más en la clasificación. Creo que podemos lograr terminar al final de temporada en más o menos una buena posición, aunque hay que trabajar mucho más.

-A título individual, y como uno de los referentes de la cantera, ¿cuál es la aportación de los canteranos al primer equipo?

-La aportación de la cantera en el primer equipo va sumando importancia, ya que cada vez somos más los que subimos a jugar al primer equipo. Todos queremos dar un gran paso y aportar mucho más al equipo.

-La base es el presente y el futuro del C.W. Dos Hermanas.

-Ahora mismo hay un buen equipo, pero también hay que mirar más atrás en la cantera, en los más pequeños, que son los que van a llevar este club hacia delante, y no lo hacen pero que nada mal para los chicos que son.

-¿Recuerdas tu debut en competición nacional?

-No me acuerdo muy bien contra qué equipo debuté, pero sí sé que fue en casa en Segunda Nacional. Estaba muy nervioso y tenía miedo de entrar en el agua, pero a la vez tenía ganas de jugar, aunque fueran pocos minutos. Pero salí contento y ganamos.

-Ya no eres ni mucho menos un novato…

-Ya han pasado unos cuantos de años desde mi debut y ya tengo que asumir mis responsabilidades en el equipo. No me puedo permitir errores como antes, cuando era un novato.

-No queda otra que trabajar día a día para asumir protagonismo.

-Está claro que para conseguir algo hay que trabajar y es por ello que para asumir un gran papel en el equipo tengo que trabajar diariamente y esforzarme al máximo.

-¿Qué le pides, deportivamente, al nuevo año?

-Que hagamos una gran segunda vuelta y así poder alcanzar nuestros objetivos y también en categorías inferiores hacerlo bastante bien y clasificarnos para el Campeonato de España.

-¿Algo más?

-Con este deporte disfrutamos mucho y a la vez sufrimos, pero hemos acabado siendo una pequeña familia que disfruta con el waterpolo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos