Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas hace un balance negativo de la labor del Gobierno local a lo largo del año 2017

El PP de Dos Hermanas ha realizado un balance de la labor del Gobierno local a lo largo del año 2017, que considera negativo en cuanto a su falta de compromiso a la hora de ejecutar propuestas. "Hemos echado en falta a un equipo reivindicativo a la hora exigir también a la Junta de Andalucía lo no ejecutado, lo olvidado y abandonado para Dos Hermanas", ha asegurado la portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Espada.



En un comunicado, el Grupo Popular nazareno ha recordado que, como señaló durante el último Pleno municipal el portavoz adjunto, Luis Paniagua, se le entregó a comienzos de 2017 al Gobierno local un "aval de confianza", que se materializó en la abstención a los Presupuestos Municipales, que para los de 2018 se han traducido en voto negativo "por la falta de compromiso y ejecución de sus propuestas".

Tras una reunión de trabajo mantenida por los populares, en este caso los concejales Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, estos han hecho balance de su gestión durante el último año. En este sentido, la portavoz del Grupo ha sido contundente al señalar que han mantenido un constante acercamiento con el equipo de gobierno "al tenderles la mano de cara a mejorar la calidad de vida del ciudadano, que de poco sirve si éste no atiende a las propuestas de la oposición".

En este aspecto, desde el Partido Popular nazareno se ha recordado que durante el año instaron a la Junta de Andalucía para que trabajara por una sanidad digna y de calidad, así como para que se atendiera a los enfermos de Alzheimer, Parkinson, Cáncer, Esclerosis, Atención Temprana, Síndrome de Down, o a aquellas federaciones y asociaciones centradas en atender a las enfermedades raras.

Del mismo modo, denunciaron la existencia de amianto en algunos centros escolares de la ciudad, mostrando el rechazo hacia la gestión del gobierno de Susana Díaz y la pasividad del Gobierno local que preside Francisco Toscano, añadiendo que seguirán llevando a los Plenos la retirada de este material nocivo y exigiendo que los centros educativos de Dos Hermanas entren en el Plan Andaluz de retirada de amianto.

También en materia educativa se llevó a Pleno el tema de la climatización de los centros, y que, aunque fue aprobada por unanimidad, los populares nazarenos critican que el gobierno socialista haya dejado “correr un tupido velo y ni tan siquiera incluye partida presupuestaria alguna, para que al menos se puedan llevar a cabo medidas que palien la situación de nuestros hijos llegado el mes de mayo y con él las altas temperaturas. Un Ayuntamiento que tampoco exige al Gobierno andaluz medidas para los centros nazarenos".

Falta de seguridad

Otro de los temas que preocupan especialmente a los populares nazarenos es la seguridad en el municipio. Conscientes del alto índice delictivo y de las continuas denuncias ciudadanas por la inseguridad en que se vive, desde el Partido Popular plantearon la figura de la llamada 'Policía de barrio', un sector dentro de la Policía Local con una clara función disuasoria y preventiva que permitiría participar activamente en el mantenimiento de la seguridad.

La tarjeta solidaria, la mayor inversión en polígonos industriales -motor de la creación de empleo-, el desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades, las mejoras en el transporte urbano, la necesidad de una unidad de Nefrología en el Hospital de Valme para el área Sanitaria Sur, etc., "son algunas de las propuestas que tampoco verán la luz".

"Hemos echado en falta a un equipo reivindicativo a la hora exigir también a la Junta de Andalucía lo no ejecutado, lo olvidado y abandonado para Dos Hermanas", ha señalado la portavoz popular. "Éste no es un Ayuntamiento que reivindique a su Gobierno autonómico, y vemos su ausencia en temas tan vitales como el cierre de la Residencia de Montequinto, el ya dilapidado proyecto del tranvía, el soterramiento de Montequinto o las sucesivas reivindicaciones de la A-392", añadió.

"Con vuestra mayoría", continuó María Carmen Espada, "tenderos la mano no es suficiente si no atendéis a nuestras propuestas, que quedan en un acta o simplemente pasan a comisión informativa".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.