:::: MENU ::::

12 mar. 2018

  • 12.3.18
El Cajasol Juvasa regresó a la competición regular de la Superliga Nacional de Voleibol Femenino con seguridad, muchas energías y una nueva y clara victoria por la vía rápida ante el CV Barça por 3-0. Y lo hizo en presencia de un Pabellón de Los Montecillos que se llenó para presenciar un encuentro que será emitido este lunes, a partir de las 17:00 horas, en Teledeporte.



El pabellón de Los Montecillos, con las gradas llenas, se vistió de gala para la redifusión del encuentro en televisión y contó con la participación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas, que ofreció exhibiciones durante los descansos. El partido será retransmitido hoy a las 17:00 horas en Teledeporte.

El Barça dio comienzo al partido con un saque seguro que pronto fue devuelto por las andaluzas. Jessica Dallman frenó con un bloqueo el contraataque catalán, inaugurando el marcador. A partir de ese momento el Cajasol Juvasa comenzó a dominar el set, jugando con gran comodidad y demostrando la misma seguridad que exhibió en la Copa de la Reina. Ante esto, poco pudo hacer el CV Barça, que trató de defenderse en todo momento (25-11).

En la segunda manga el resultado fue similar (25-14), con un Cajasol Juvasa eficaz y un equipo visitante que lograba montar mejores jugadas que antes y arañar más el marcador con los ataques de Muller y el saque de Anna Grima, pero que cedía anímicamente.

El tercer y último set, sin embargo, cambió la dinámica del partido. Tras una parada de diez minutos reglamentaria, el CV Barça volvió a la cancha recuperado y con una actitud totalmente distinta. Desde el inicio comenzaron a presionar a la escuadra nazarena, impidiendo que pudiera formar el ataque con la misma facilidad que en anteriores sets. Raquel Brun y Sofía Muller lograban atacar a través del bloqueo y provocar 'block outs'. El marcador se vio igualado hasta el final del partido. Sin embargo, el Cajasol Juvasa reaccionó y con varios ataques potentes de Thaynara Emmel y un último punto de Rocío Ruiz pudo poner fin al partido.

En esta ocasión Jessica Dallman ha vuelto a imponerse como la máxima anotadora con 14 puntos -ocho de ataque, cinco de bloqueo y uno de saque directo-, seguida muy de cerca por Thaynara Emmel (13 puntos, once de ataque, uno de bloqueo y otro de saque). destacó también la juvenil Vicky Van Eck, jugadora y debutante del Cajasol Juvasa, que pudo jugar sus primeros minutos en la Superliga.

Por su parte, en el conjunto visitante sobresalieron Sofía Muller, con hasta 10 puntos de ataque, y Raquel Brun, que anotó 6 puntos, y ha concentrado el mayor porcentaje de recepciones de su equipo.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Thaynara Emmel, Rocío Ruiz, Jessica Dallman, Tatiana Bécares, Marina Saucedo, Paola Martínez, Mª José Ruiz, Alicia Nieto, Marta Ruano, María Rodríguez y Vicky Van Eck.

Declaraciones de ‘Magú’

El técnico nazareno, José Manuel González 'Magú', realizó las siguientes declaraciones tras el partido: “Los dos primeros sets han sido claramente a nuestro favor. Hemos jugado muy bien, con poco error y defendiendo bien. Quizás a ellas les ha costado entrar en el ritmo de partido y han cometido demasiados errores. Cuando hemos entrado en el vestuario por el parón de los diez minutos sabíamos que era un partido un poco irreal. Luego, el tercero ha sido lo que nos esperábamos: más igualdad. Ellas tienen una plantilla larga, han hecho cambios y a partir de ahí nos ha costado un poco ajustar el bloqueo, pero el equipo ha sabido competir muy bien a partir del 20 iguales. La verdad que es un triunfo muy satisfactorio con el pabellón lleno de gente, televisado y consiguiendo quitar la espina del partido del Haris, donde perdimos. Estoy muy contento por el nivel del equipo hoy.”

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos