:::: MENU ::::

25 mar. 2018

  • 25.3.18
El Cajasol Juvasa ha cerrado la temporada en la Superliga Iberdrola de Voleibol Femenino con un difícil y último partido ante el Haro Rioja Voley, que logró imponerse por 3 sets a 2 y conquistar así la sexta plaza. Aún así, las andaluzas han logrado sumar un punto que les asegura la séptima posición frente al Sant Cugat, equipo que aspiraba a esta plaza.



El partido fue irregular, con dos equipos un poco condicionados por los nervios, que les llevabaron a comenzar con ciertos fallos. Como prueba, el propio primer set, que empezó tal y como era esperado: marcado por la igualdad, como si no quisiera ganarlo nadie. Hasta ocho veces empataron en el marcador los dos equipos. Dood y Bulgarella pusieron en aprietos a las nazarenas en un comienzo, pero el Cajasol Juvasa, con puntos muy repartidos entre todas sus jugadoras, logró hacerse con el set por 23-25.

Se avecinaba ya un partido de infarto. Así lo demostraron las jugadoras del Haro. El Cajasol Juvasa comenzó dominado el segundo set. Evitaron que entraran en el juego las riojanas con saques y ataques más arriesgados, especialmente Rocío Ruiz. Sin embargo, un ataque de Bulgarella inició un ascenso imparable de las locales, que las llevó a ganar inesperadamente el set (25-22). Ariadna González fue una de las principales responsables de esta remontada con un saque que desestabilizó a la escuadra nazarena.

Con el contador 1-1, el tercer parcial se presentaba con una gran incógnita. Ambas escuadras empezaron igualadas y sin arriesgar, evitando fallos y asegurando lo máximo posible. Haro logró salvar el bloqueo nazareno con ataques rápidos, lo que puso contra la pared a la defensa del Cajasol y permitió a las locales imponerse y adelantar en el marcador.

El partido continuó con las riojanas a la cabeza, solo igualadas a mitad de set. Sin embargo, al igual que se vio en el segundo set, el Cajasol Juvasa decidió invertir los papeles y remontar hasta ganar el set, insistiendo con el saque y con los ataques de Rocío Ruiz y Thaynara Emmel. Un ace de Rocío Ruiz puso fin al set con un 21-25.

El Haro se tomó la cuarta manga como otra oportunidad y se impuso por completo, llevando al tie-break. Aquí Marta Hurst hizo reaparición y, junto a Jessica Dood y Danira Costa, doblegó a las andaluzas por 25-14.

José Manuel González ‘Magú’ inició el tie-break con cambios en su escuadra, ahora compuesta por las incorporaciones de Érika González, María Rodríguez, Marta Ruano, María Lachica y María Zambrano. Empezó el Cajasol Juvasa con buen pie los dos primeros puntos, pero un parón técnico solicitado por fallos en el programa informático cortó la buena racha, hecho que aprovechó el Haro para comenzar a dominar el set.

A pesar de que las riojanas cada vez se distanciaban más y más en el marcador, las andaluzas no cesaron sus últimos intentos y convirtieron el final del set en un auténtico espectáculo, donde hicieron peligrar el resultado. Sin embargo, un último punto de Hurst dio fin a este largo y emocionante partido, quedando así en 3-2 para las riojanas (15-12).

De este modo, el Cajasol Juvasa se despide de la competición regular. Aunque no hayan podido vencer al Haro Rioja Voley, logra llevarse un punto más, lo que las lleva a acabar la temporada con un total de 34 puntos, que las coloca en el séptimo puesto y las asegura para la próxima edición de la Superliga Iberdrola.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Jessica Dallman, Thaynara Emmel, Tatiana Bécares, Rocío Ruiz, Mª José Ruiz, Paola Martínez, Marina Saucedo, Marta Ruano, María Rodríguez, María Zambrano, Érika González y María La Chica.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos