:::: MENU ::::

20 may. 2018

  • 20.5.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este domingo, día 20 de mayo, se centra en la nueva sesión de cine infantil y familiar que acoge la Biblioteca de Montequinto, en el inicio del nuevo Curso de Adiestramiento Canino que se desarrollará hasta el 20 de junio, y en las distintas exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca de Montequinto.



CINE INFANTIL Y FAMILIAR EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de cine infantil y familiar 'Una Biblioteca... de Cine', en la que se proyecta la película 'El bebé jefazo' (para todos los públicos. Entrada con invitación). "Alec Baldwin (en su versión original) y José Coronado en su doblaje al castellano ponen voz a un simpático bebé que viste con traje y corbata y lleva maletín que se aliará con su hermano mayor, de 7 años, para detener los malvados planes del director de una multinacional".

CURSO BÁSICO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

• Del 20 de mayo al 20 de junio se desarrolla un nuevo Curso de Adiestramiento Canino, que se divide en dos módulos, uno teórico (asistencia sin perro) que es este domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y otro práctico, que serán lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, en Dos Hermanas (AA.VV. La Moneda) y los martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas, en Montequinto (Parque de los Pinos). El curso será impartido por el Club Canino Human & Can, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

INVITACIONES PARA EL FESTIVAL FLAMENCO JUAN TALEGA

• Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 16 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas, a la celebración del XXXVIII Festival Flamenco Juan Talega. Los interesados deben acudir a las taquillas del Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero' en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Cultural y Social Miguel Delibes de Montequinto, en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey en horario de 09:00 a 14:00, o en la web: www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición pictórica que muestra una selección de las obras realizadas por los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En esta exposición, compuesta por cincuenta pinturas al óleo, se pueden contemplar las diversas maneras de ver y vivir el arte de cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que participan en los talleres de pintura al óleo de la Universidad Popular. La participación ciudadana en Montequinto ha sido activa y ha ido creciendo a lo largo de estos años debido a la afición que a la pintura poseen nuestros vecinos. Los cursos funcionan como un taller creativo donde cada cual explora su gusto artístico trabajando sobre las aptitudes personales.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK

• En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de mayo, se puede visitar la Exposición de Patchwork que muestra una selección de trabajos realizados por Marina Calvo, monitora del taller que se imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y que está orientado a mujeres y hombres con ganas de aprender y de conocer nuevas técnicas. Y también se trata de pasar un rato divertido utilizando la imaginación y creando con las manos, lo que conlleva una satisfacción personal y la subida de la autoestima. En palabras de Marina, "el patchwork, para mí, fue un grato descubrimiento que me ha servido para estar siempre con algún proyecto entre las manos, y muchos en la cabeza. Es una tarea que me relaja, entusiasma, entretiene, desarrolla mi creatividad y mis capacidades artísticas. Pero sobre todo, me ha servido para conocer a nuevas personas, muchas de las cuales son hoy mis amigas, con las que comparto nuestras aficiones, acudimos a encuentros y a eventos relacionados".

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal a la representación del espectáculo 'El Universo de Menuda Noche', inspirado en el popular programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur todos los viernes y que siempre ha contado con una buena acogida ya que su público suele hay no sólo niños, sino personas de todas las edades; y para el musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 3 euros en el primero de los casos y de 12 euros en el segundo, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos