Ir al contenido principal

Variada oferta cultural del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto para el inicio de este curso 2018-2019

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ha dado a conocer las próximas actividades culturales y otras iniciativas en el inicio del curso 2018-2019. Además, recuerdan que a partir del lunes 10 de septiembre retoma el horario habitual de apertura y atención al público de la biblioteca, de 10.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente, y de la sala de estudios, de lunes a viernes de 9.30 a 24.00 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas.



Actividades

Las actividades del Centro Cultural comenzarán el 19 de septiembre a las 19.00 horas con la Conferencia-Taller "Técnicas de aprendizaje rápido y memorización" impartida por Federica Trombetta, especialista en desarrollo personal. Las plazas para esta actividad serán limitadas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los interesados pueden solicitar información y reservar su plaza llamando al 678 04 39 21 o mandando un mail a coaching@federicatrombetta.com.

El jueves, 20 de septiembre a las 19.00 horas, Storytelling Montequinto presentará "The Gruffalo", cuentos teatralizados en inglés por Helen Doron English Montequinto. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El mismo día, a las 19.00 horas, se desarrollará la Conferencia "Adelgazar sin dietas", impartida por la Dra. Federica Trombetta, Bióloga Nutricionista, Coach Profesional y autora del libro 'Póker a la dieta'. Las plazas para esta actividad serán limitadas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los interesados pueden solicitar información y reservar su plaza llamando al 678 04 39 21 o mandando un mail a coaching@federicatrombetta.com.

El viernes 21 de septiembre, a las 19.00 horas, acogerá el Espectáculo de Magia a cargo del Mago Franky. Este será un evento solidario organizado por la Asociación de Magos Sevillanos ‘Magia y Música’ a beneficio de la Obra Social de la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto en el marco del XV Festival de Magia de Sevilla 2018. La entrada será por invitación canjeable por productos de aseo e higiene personal.

Por último, el domingo 23, a las 12.00 horas, se proyectará la película “Diario de Greg: carretera y manta”, encuadrado dentro del Cine Infantil y Familiar ‘Una Biblioteca... de Cine'. Esta actividad está prevista para todos los públicos y la entrada será mediante invitación.

Cursos y Talleres

Durante el curso 2018-2019 las aulas del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogen un programa compuesto por 75 cursos y talleres relacionados con las relaciones humanas, la salud, el desarrollo personal, las artes escénicas (danza, teatro, música, baile.), las artes plásticas y la artesanía, la escritura, etc.

Bajo el título 'Lugares de ENCUENTRO, espacios para expresARTE' se ofrece un amplio abanico de cursos y talleres dirigidos a personas de todas las edades que quieran participar en los mismos y que convierten la biblioteca en un espacio de encuentro ideal para la convivencia, la formación y el desarrollo personal. Estas acciones formativas están organizadas por diversas asociaciones y servicios municipales de Dos Hermanas.

Exposiciones septiembre 2018

Durante el mes de septiembre se pueden visitar dos exposiciones:

- ‘FotoAves’: ‘FotoAves’ se ha convertido en un concurso de fotografía de naturaleza de referencia internacional. Su objetivo es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza, porque la fotografía puede ser el mejor transmisor de la belleza, diversidad y dignidad del frágil mundo de las aves.

- ‘Entre Dos’: esta exposición de pintura muestra una selección de acuarelas realizadas por Rosa Olea y Charo Gaitán.

Clubes de Lectura

En junio de 2001 y a propuesta de un grupo de mujeres del barrio de Montequinto comenzó su andadura en Dos Hermanas el primer club de lectura. Trece son los clubes que actualmente comparten sus lecturas en la Biblioteca de Montequinto: 10 clubes para lectores adultos (seis de literatura en español, uno de literatura en inglés, uno de literatura en francés, un club de lectura de cómic y un club de lecturas para el desarrollo personal) y tres clubes para lectores infantil-juvenil (dos de 8-10 y uno de 11 a 13 años).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.