:::: MENU ::::

4 oct. 2018

  • 4.10.18
Hay retos que enriquecen y eso es lo que ha debido pensar Ángel Gil, jugador de BSR Vistazul, que ha completado recientemente en una handbike la ruta portuguesa del Camino de Santiago, saliendo desde Tui, localidad pontevedresa muy cercana a la frontera con el país vecino. Ángel no ha realizado su ruta por carretera, sino por las indicaciones del itinerario a pie, lo que lo hace mucho más complicado.



Han sido más de 120 kilómetros recorridos por esta persona con movilidad reducida hasta llegar a Santiago de Compostela el pasado 9 de septiembre en seis etapas (Tui-O Porriño; O Porriño-Redondela; Redondela-Pontevedra; Pontevedra-Caldas de Reis; Caldas de Reis-Padrón; y Padrón-Santiago).

La gran novedad es que no lo ha hecho por carretera sino por las indicaciones del itinerario a pie, con lo que el trayecto ha sido mucho más complicado. A pesar de que estaba en forma, reconoce el integrante del club nazareno de baloncesto en silla de ruedas, la orografía del terreno lo ha llevado al límite de sus fuerzas física y mental.

“He subido pendientes con un gran porcentaje, me han patinado las ruedas de mi bicicleta adaptada, he cruzado pequeños arroyos y hasta he estado a punto de caerme a un río”, pero siempre ha encontrado fuerzas para seguir hasta el final. “Será la magia del Camino”, puntualiza.

Aun así, considera que sin la ayuda de otros peregrinos no hubiera conseguido este objetivo, ya que “me han empujado cuando no podía subir una cuesta o me han frenado como han podido al bajarla debido a los altos porcentajes que tenían”.

Se ha encontrado a gente “maravillosa” por todos lados y no descarta plasmar su experiencia “de alguna manera” para servir de ejemplo y que otras personas con discapacidad se atrevan a hacer lo mismo que él.

Esta “gran aventura” es otra forma de comenzar la pretemporada para este miembro de BSR Vistazul y no descarta repetir estas vivencias en un futuro no muy lejano.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos