:::: MENU ::::

21 dic. 2018

  • 21.12.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 21 de diciembre, se centran en la comercialización de los productos que elaboran las encajeras nazarenas en la plaza de La Mina y en la posibilidad de poder asistir a las diferentes exposiciones que se realizan en el Centro Cultural ‘La Almona’, siendo estas ‘Aeromodelismo pasión o hobby’, ‘La Almona’ e ‘Irma…recuerdos’.



COMERCIALIZACIÓN DE ENCAJES DE BOLILLOS

• Las encajeras nazarenas estarán en la plaza La Mina con sus mundillos realizando encajes de bolillos nazarenos y vendiendo sus productos. Estas mujeres participan en el taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización, dentro del programa UNEM del programa de cursos y talleres “Aprendiendo Juntas”, de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los interesados pueden comprar los productos en la plaza La Mina de 10.00 a 13.00 horas.

'EL DÍA MÁS CORTO'

• El próximo 21 de diciembre, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá una actividad programada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas titulada “El día más corto”. Esta es una iniciativa a nivel nacional, promovida por la Coordinadora del cortometraje español y el Ministerio de Cultura, a la que suma por primera vez la ciudad de Dos Hermanas.

‘AEROMODELISMO PASIÓN O HOBBY’

• Del 20 de diciembre al 13 de enero la sala Antonio Milla, del Centro Cultural ‘La Almona’, acogerá la exposición ‘Aeromodelismo pasión o hobby’ del Club Deportivo de Aeromodelismo Área 51RC de Dos Hermanas, en la sala Antonio Milla. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘ESPACIO ENCANTADO’

• Del 20 de diciembre al 13 de enero la sala Emigdio Mariani, del Centro Cultural ‘La Almona’, acogerá la exposición ‘Espacio encantado’ de Patricia Ocaña Santiago. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘IRMA…RECUERDOS’

• Del 19 de diciembre al 13 de enero la sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural ‘La Almona’, acogerá la exposición ‘Irma…recuerdos’. Con esta exposición, Dos Hermanas quiere rendir un homenaje de agradecimiento a esta persona singular que trabajó por la educación, la cultura y las artes en nuestra localidad. Los interesados en visitar las exposiciones podrán hacerlo en un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

‘EL DUALISMO Y LA LIBERTAD’

• Durante todo el mes de diciembre, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá la exposición de la pintura que tendrá como título ‘El dualismo y la libertad’, este acto de inauguración estará presentado por Enroenva. La entrada a esta inauguración será libre y gratuita.

‘UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE’

• La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha puesto en marcha la campaña de información y concienciación de la ciudadanía sobre el regalo de animales domésticos en Navidad ‘Un animal no es un juguete’. Con este motivo, bajo el lema "Hazte una foto con nosotros, pero no nos abandones" se ha instalado un photocall en las puertas del Ayuntamiento y de la Biblioteca de Montequinto donde la ciudadanía podrá, durante la campaña de Navidad, hacerse una fotografía poniendo su cara en cada uno de los miembros de una familia comprometida con el mundo animal y que lanza una serie de mensajes de interés: Yo adopto, no compro; Necesitan cuidados; No son un juguete y Recoge sus cacas.

‘UN DICIEMBRE DE CUENTO’

• Desde el 30 de noviembre hasta el 1 de enero se realizará la exposición Expocuentos ‘Un diciembre de Cuento’ en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, una muestra de ninots de personajes de cuento que bajo el título ‘Un diciembre de cuento’ organiza la Asociación EducAcciONG en colaboración con la Asociación Cuentos Matahambre. La muestra reúne a los personajes de los cuentos que escribe, ilustra, publica y representa la asociación cultural Matahambre de la localidad sevillana de Pedrera. Los protagonistas de los cuentos como la Bruja Tomasa, El Señor Búho, Gurripato… se muestran en forma de ninots realizados por el maestro fallero Raúl Sebastián Falguera. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de enero de 2019.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos