:::: MENU ::::

18 dic. 2018

  • 18.12.18
El pasado domingo, 16 de diciembre, tuvo lugar la segunda de cuatro reuniones programadas para este presente mes, en el que Doctora Cookie ofreció la remontada de la temporada. El Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá carreras también en diciembre el domingo 22, a partir de las 14.00 horas, tras el concierto ‘Radiolé por Villancicos’ y el 29 a las 12.00 horas.



Comenzó la jornada el Premio Alcazaba de Almería sobre 1.200 metros de cuerda para cinco ejemplares guiados por amazonas y gentlemen. El pupilo de Blas Rama Captain Moonlite no dio tregua al resto del lote y venció el caballo de los récords: 18 victorias, doce de ellas en Dos Hermanas. Intachable el caballo preparado durante cinco años por Blas Rama. Completaron He’s a Dreamer de Tinerfe y Jarocho de la cuadra Jayjo.

El Premio Catedral de Jaén dispondrá los cajones de salida en la distancia de 1.350 metros con seis participantes. Mordan de Laberinto batió en los últimos metros al cuatro años de Elevage La Reverdite Swift mover descargado con Valenzuela y que aguantó muy bien la segunda plaza aunque fue ‘jockeado’ por Sousa. No fue fácil. Sallab que se rehizo muy bien en la carrera y terminó tercero. Nuevo triunfo para Ricardo Sousa que sigue recortando distancia al líder de la estadística Vaclav Janacek.

El Premio Hospital de las Cinco Llagas con Fayrouz Roso respondiendo en los 1.900 de cuerda. Primera victoria en nuestro país. De sombrero y fe la carrera de Paco Jiménez. Retirada la yegua Zaldia, seguido del ejemplar de Isla de Fuerteventura Palace Guard al que faltaron apenas centímetros de carrera. Completó el trío dos cuerpos por detrás el pupilo de Oscar Anaya Iron Sky por dentro.

En la Lototurf el lote más numeroso con once en el partant. Para volver a ver la victoria del ejemplar de Roberto Cocheteux Doctora Cookie, ensillada por Jaime Gelabert y preparado por Francisco Rodríguez, que llegó a perder hasta seis cuerpos en la curva aunque se rehizo espectacularmente. Millenium Falcon de Jerezana, y Rischiatutto de Maia Lidador ofrecieron la foto final.

Cerró la reunión el Sinagoga del Agua en distancia fondista con seis opciones de triunfo y pronóstico cumplido. Kismar remató primero y ofreció al luso Sousa una nueva victoria que podría dejarlo encabezando la estadística antes de 2019 (aún quedan dos jornadas). En pista ya nos ha ofrecido un primero, segundo y cuarto. Aanaburg se estrenaba en arena y corrió mejor que en sus últimas actuaciones. Kalima estaba en forma, lo avisamos y llegó tercera, aunque le faltó sitio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos