Ir al contenido principal

El Mercado de la Alquería abre sus puertas con la intención de convertirse en un referente en el sector

El nuevo Mercado de la Alquería, ubicado en la céntrica avenida España de Dos Hermanas, ha realizado su acto de apertura de puertas, en la mañana de hoy, con el principal objetivo de convertirse en el establecimiento hostelero y gastronómico de referencia tanto en la nuestra localidad, como de toda la provincia de Sevilla. En este mercado posee una superficie de 700 metros cuadrados techados, y 400 más de terrazas entre ambas plantas.



La inauguración contó con la asistencia de Carmen Gil, María Antonia Naharro y Loudes López, Delegadas del Ayuntamiento de Dos Hermanas y una representación de la vida empresarial y social de Dos Hermanas. Desde esta misma tarde el Mercado de la Alquería estará a disposición de los clientes.

Promovido por los empresarios, Carlos Hernández y José Antonio Manceras, el Mercado de la Alquería se convierte así en el primer Mercado Gastronómico de esta área urbana sevillana en plena expansión. Según los estudios de mercado realizados por los promotores, por población y oferta existente este área urbana demandaba un establecimiento innovador de este tipo que al aportar cercanía y calidad no hiciera necesario que los clientes tengan que desplazarse a Sevilla.

Con una inversión de dos millones de euros, el Mercado de la Alquería viene a dinamizar la economía de la localidad al tener previsto la creación de más de100 empleos directos, además de nacer como establecimiento pionero en concepto gastronómico, así como por el diseño del edificio que lo alberga obra del arquitecto Manuel Sánchez Ramos y la ejecución de la empresa TCNS.

El edificio además de contar con los más avanzados sistemas de una accesibilidad total para minusválidos es inteligente para la gestión energética, contando con una fachada que actúa de pantalla al dejar pasar la luz pero no el sol, así como con un sistema de domótica total para la optimización de la iluminación Led y la climatización.

Junto al edificio además el establecimiento dispone de una zona de parking regulado con capacidad suficiente para su aforo.



Cuatro plantas de innovación gastronómica

La oferta estará compuesta de diferentes propuestas gastronómicas en puestos monoproducto donde el visitante encontrará un rico y variado recorrido y donde los negocios se complementan para ofrecer un conjunto de opciones de alto valor.

El Mercado de la Alquería apuesta de este modo por una estructura innovadora integrada por espacios en cuatro alturas diferenciadas en la que se distribuyen los distintos puestos.

En la planta baja y primera se ubica el Mercado, con una superficie de 700 metros cuadrados techados, y 400 metros cuadrados más de terrazas entre ambas plantas, acondicionadas para protección solar. Esta planta baja dispone de acceso desde la calle y espacios cubiertos y al aire libre.

En la segunda planta continúa expandiéndose el Mercado a través de sus puestos gastronómicos y en la que se ubica una zona para eventos, con 250 metros cuadrados, también con terraza de 35 metros cuadrados.

Por último, el ático, en la planta superior, hará al Mercado de la Alquería un espacio único en Dos Hermanas al contar con la primera terraza de un establecimiento hostelero de la localidad.

Esta terraza-bar, con 250 metros cuadrados de espacio, ofrecerá a los clientes la posibilidad de disfrutar de la misma en un horario amplio hasta las 3 de la madrugada.

En definitiva, un bonito edificio con celosías con reminiscencias históricas, un jardín vertical en su interior, espacios con alta capacidad para clientes, y una propuesta sin competencia en la zona, perfecta para desarrollar un negocio con altas expectativas de crecimiento.



Oferta gastronómica de los puestos monoproductos


La oferta del Mercado de la Alquería está compuesta de diferentes propuestas gastronómicas distribuidas en puestos monoproducto donde el visitante encontrará un rico y variado recorrido y donde los negocios se complementan para ofrecer un conjunto de opciones de alto valor.

La oferta es muy variada, de forma que pueda llegar a un gran abanico de gustos, pero sin saturar la oferta. Para ello dispone de puestos de pizzerías, freiduría de pescado, tapas fusión, mariscos, cocina tradicional andaluza, mexicano, arrocería, tortillería, hamburguesería, abacería y barbacoa, además de dos barras, y cafetería con postres.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.