Ir al contenido principal

Dos Hermanas participará en el proyecto ‘Lanzaderas de Empleo 2019’ de Fundación Telefónica

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, 14 de diciembre, ha aprobado la propuesta de la Delegación de Promoción Económica e Innovación de participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en el proyecto ‘Lanzaderas de Empleo 2019’, en el marco del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, mediante su adhesión. Este proyecto ha contado con dos ediciones en el municipio desde octubre de 2016.



Carmen Gil, Delegada de Promoción Económica e Innovación, informó de la puesta en marcha de una nueva edición del proyecto ‘Lanzaderas de Empleo’, por iniciativa de la Fundación Sta. María la Real, en la que colaboran el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y los municipios participantes en el marco del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica. Este proyecto ha contado con dos ediciones en el municipio desde octubre de 2016. El Ayuntamiento ha sido invitado nuevamente a colaborar en esta una nueva edición, mediante su adhesión al mismo. Participación que beneficiaría a una veintena de participantes.

Mediante este proyecto las veinte personas desempleadas seleccionadas se reunirán varios días a la semana para llevar a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Para esta nueva edición, se mantendrían las condiciones de colaboración de ediciones anteriores, que básicamente son las siguientes:

• Cesión temporal de espacios para el proceso selectivo de los participantes.

• Cesión temporal de espacios para desarrollar las sesiones del equipo (20 participantes más un/una técnico/a), para una duración de cinco meses preferentemente en horario de mañana, así como un despacho para las sesiones individuales.

• Todos los espacios deberán ser accesibles para personas con movilidad reducida.

• La dotación del espacio incluirá mobiliario, teléfono, cinco equipos informáticos e internet.

• Colaboración para la captación de participantes así como en cuantas actividades estén relacionadas con el programa.

Las instalaciones que se proponen por parte de la Delegación para esta edición son las del Centro de Formación de ANIDI, que cumplen plenamente con los citados requisitos.

El cronograma contempla el desarrollo del proyecto entre el 13 de marzo y el 16 de agosto de 2019. La difusión se realizaría en enero, finalizando las inscripciones el 27 de febrero de 2019.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.