:::: MENU ::::

15 ene. 2019

  • 15.1.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofreció su segunda reunión de 2019 este domingo desde las 12.00 horas del mediodía con una temperatura de 16º centígrados, un agradable soleado y despejado, un 38% humedad y un con un gran ambiente en las gradas. Durante todo el mes de enero el hipódromo acogerá la disputa de carreras todos los domingos en el mismo horario.



Comenzó la cita dominical con la celebración del Premio Batalla de Alarcos reservada a ejemplares de tres años y 1.000 metros de distancia con siete desde cajones. Urubamba ganó desde cajones al resto del lote. Determinante su perfecta salida. Poco pudieron hacer por batirlo Dinas Powys y Hatha que completaron la foto del trío. Victoria fácil para el ejemplar preparado por calderón, en la monta de Víctor Manuel Valenzuela.

Continuó la jornada con el Premio Cría Nacional sobre 1.300 de cuerda y siete ejemplares nacionales de partida. El gran favorito Brey de Valiente fue retirado. Peñalara, que ensilló Vaclav Janacek, confirmó su buen debut. Tras él, el ejemplar de la factoría Cortiñal Arlanza y Makuki, en la monta de Ignacio Melgarejo.

Ecuador de la jornada para el Premio Premio Giralda Turf (handicap dividido 2a parte) sobre los 2.000 metros de arena y ocho aspirantes. Arminio con Nicolás de Julián, reclamado en los focos apostantes tras sus últimas actuaciones no tuvo su mañana. El ejemplar de Patrizia Rosanna Fashionata pudo vencer. Ascanio, pupilo de Salguero, con la monta de José Luis Borrego dio la batalla y se alzó con el triunfo. My Ferlona encabezó buena parte de la prueba aunque le faltó fuelle.

El Premio Lototurf repitió distancia con el lote más numeroso. Por su historial en fibra y arena London Calling brillaba en las ventanillas de apuestas y complió batiendo en la penúltima de la jornada. Falkirk regresaba a una pista en la que siempre cumple. Cerró tercero. La dupla Fayos-Rio Cubas ofreció espectáculo. Rischiatutto, preparado por Hugo Oliveira para Maia Lidador, marcó mejoría y seguridad en la arena de Dos Hermanas y figuró en la gemela.

Cerró la jornada la prueba fondista del Premio Batalla de las Navas de Tolosa con un trazado de 2.700 metros y siete púgiles. Gran distancia que ofreció una carrera desigual, desordenada en tramos y rematada de largo por Right Connection que ganó fácil. Buen trabajo del preparador Ivan López que lo celebró entre abrazos con los suyos. La cuadra Arizkorreta entregó con Sancho una pelea de segundos interesante. Barenton entró tercero.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos