Ir al contenido principal

El teatro de gran formato será el plato fuerte de la carta cultural nazarena de los próximos tres meses

En el día de ayer, martes 5 de febrero, se presentó de la programación de cultural para los meses de enero, marzo, abril y mayo por parte de la Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, y la coordinadora de la misma, Marta Caro. En este caso, el teatro de gran formato será el plato fuerte de la carta cultural para los próximos tres meses con artistas de la talla de Lola Herrera y Concha Velasco.



Marzo

El mes de marzo comenzará con la representación teatral, en el teatro Juan Rodríguez Romero, de la obra ’Cinco horas con Mario’ de Lola Herrera el día 7, a las 21.00 horas. Esta actividad estará organizada por la Delegación de Igualdad y Educación. El precio de las entradas será de 10 euros y la venta de éstas se realizará tanto en taquilla como en venta online a partir del día 25 de febrero.

El día 10 de marzo, a las 11.30 horas, se realizará el tradicional pase de modelos de trajes de flamenca de las Hermanas Serrano, en el que también actuará el grupo ‘Los Macarines’. Este pase de modelos estará organizado por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y la entrada tendrá un precio de 15 euros.

La Academia de baile de Pepi Vaquero celebrará su 40 aniversario con la representación ‘Al compás del tiempo’ el día 16 de marzo a las 21.00 horas. El precio de las localidades será de 4 euros.

Por último, el mes de marzo cerrará con la celebración del festival de teatro aficionado ‘Fernán Caballero’. Las representaciones se realizarán del 21 al 23 y del 28 al 30 a las 21.00 horas y el 24 y el 31 de marzo a las 20.00 horas en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. La clausura se realizará en el salón de actos del Centro Cultural ‘La Almona el día 6 de abril a las 21.00 horas. La entrada a esta actividad será totalmente gratuita hasta completar aforo.

Abril

Las representaciones comenzarán los días 2 y 3 de abril con la obra teatral ‘El Funeral’, protagonizado por Concha Velasco y Antonio Resines, a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas será de 10 euros y la venta de éstas se realizará tanto en taquilla como en venta online a partir del día 25 de marzo.

El día 7 de abril tendrá lugar el pregón de Semana Santa, a las 12.30 horas, estando organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. La entrada a este acto será a través de invitación.

Cerrará el mes de abril el espectáculo de danza llevado a cabo por la Asociación de Dos Hermanas Danza Activa. El precio de las localidades será de 10 euros para los adultos, 6 euros para los menores de entre 3 y 12 años y los menores de 3 años gratis.

Mayo

En el mes de mayo el teatro municipal Juan rodríguez romero acogerá el XVII Festival de Academias de baile Flamenco de Dos Hermanas los días 10,11 y 12 y el Encuentro Musical organizado por la Delegación de Educación, en el que participarán diferentes centros escolares del municipio, del 20 al 31 de mayo.

La Delegada también ha anunciado que durante este mes comenzarán las actuaciones en el Auditorio Municipal Los del Río y habiendo un espectáculo, por invitación, y otro, infantil.

Exposiciones
La sala Antonio Milla del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá las X Jornadas ‘¡Queremos Jugar!’ de la Asociación Queremos jugar del 2 al 3 de marzo; la exposición de pintura ‘Cristos nazarenos’ de Joaquín Alcántara Gómez del 18 de marzo al 5 de abril; y la exposición de pintura Valle Romero, pintor de las Haciendas de olivar del 2 al 5 de mayo.

La sala Emigdio Mariani del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá las X Jornadas ‘¡Queremos Jugar!’ de la Asociación Queremos jugar del 2 al 3 de marzo; la exposición conjunta ‘Ars ietatis’ de Daniel Vaquero, Myriam Mateos, Curro Moreno, Enrique Carrascal, Antonio Luis Troya y Juan Miguel Martín del 18 de marzo al 5 de abril; y la exposición de pintura “Realidades extraordinarias” de David Serrano y Amador Sevilla García del 2 al 19 de mayo.

La sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá las X Jornadas ‘¡Queremos Jugar!’ de la Asociación Queremos jugar del 2 al 3 de marzo; y la exposición de obras seleccionadas en la XXIV Muestra al aire libre “Ciudad de Dos Hermanas” del 2 al 19 de mayo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.