:::: MENU ::::

5 feb. 2019

  • 5.2.19
El pasado domingo por la mañana, la Delegación de Deportes y la Delegación de Igualdad, junto al Club de Atletismo Orippo, organizaron la III Carrera Contra la Violencia de Género, con un gran éxito de participación, superando el número de participantes de las 2 ediciones anteriores, ya que los 1.000 dorsales que se pusieron a disposición de los corredores, se agotaron 10 días antes de que se acabara el plazo.



Al igual que el año pasado, se mantuvieron las 3 categorías de parejas que tan buena acogida tuvieron, parejas masculinas, femeninas y mixtas; además de las categorías individuales, junior, senior y veterano.

El día despertó con un sol radiante, lo que motivo, aún más si cabe, a que todos los nazarenos y nazarenas y todos aquellos participantes llegados de diferentes lugares de nuestra provincia, se reunieran en la Plaza del Arenal, la cual se encontraba llena de corredores y corredoras acompañadas en muchos casos por sus familiares, en un fenomenal ambiente.

El momento más emotivo de la carrera, se produjo antes del pistoletazo de inicio de la misma, en el cual se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rosa.

Esta carrera, consiguió su objetivo de involucrar a toda la sociedad nazarena en la sensibilización contra la violencia machista y concienciar a la población del problema al que se enfrentan aquellas mujeres que sufren dicha violencia.

Las Delegaciónes de Deportes e Igualdad han querido agradecer la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, C.A. Orippo, C.A. Los Petardos de Fuente del Rey, los voluntarios y voluntarias de los ciclos formativos de grado superior del I.E.S Virgen de Valme e I.E.S. Antonio Machado y por supuesto a las Asociaciones de Mujeres: Feministas Hypatia, Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y 5 de Abril.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos