Ir al contenido principal

El 15 de febrero finaliza el plazo para participar en el X Concurso Fotográfico ‘La Juventud por la Igualdad’

El próximo día 15 de febrero termina el plazo para participar en el X Concurso Fotográfico ‘La Juventud por la igualdad’, convocado por las Delegaciones de Igualdad y Educación y de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un concurso que pretende romper con el “espejismo de la igualdad”, que oculta realidades como los micromachismos y la violencia de género, implicando a chicas y chicos para que visibilicen las situaciones de desigualdad que sufren muchas jóvenes.



A través de los trabajos fotográficos, la juventud nazarena puede proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario y justo, rompiendo con estereotipos sexistas y denunciando situaciones de discriminación, con el objetivo final de erradicar la violencia de género.

Además de los diversos premios, que ascienden hasta un máximo de 500 euros, esta décima convocatoria tiene una categoría novedosa: este año se abre a los Centros de Educación Secundaria (IES) de Dos Hermanas. Cada IES puede presentar 3 fotografías por curso (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), poniendo el nombre del autor o autora de cada una de ellas. El centro escolar ganador obtendrá un premio de placa y 300 euros para material del centro.

La entrega de premios será durante la semana del 8 de marzo en la Almona, donde quedará expuesta una selección de todas las obras presentadas a concurso.

Bases disponibles en las Delegaciones de Igualdad y Juventud, en la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instragram) de la Delegación de Igualdad.

http://www.doshermanas.es/dher/export/sites/default/dher/portal/concejalias/igualdad_educacion/igualdad/rec/pdf/2018/2018_X_CONCURSO_FOTOGRAFIA.pdf

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.