:::: MENU ::::

22 may. 2019

  • 22.5.19
Con la llegada del mes de Julio, los amantes del ciclismo saben que tienen una cita ineludible en la ciudad de Dos Hermanas con la celebración de la Clásica Santa Ana, que este año vendrá cargada de novedades y que se disputará los días 13 y 14 de julio. Las principales novedades será la incorporación de un recorrido urbano contrarreloj y categorías pensadas para los y las ciclistas nazarenos.



Tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Deportes, como la Peña Deportiva Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral llevan meses trabajando en la redefinición de esta prueba asentada en el calendario nacional, y que esta misma semana ha tenido un hito importante con la presentación ante las instancias oficiales de la documentación de dicha prueba, culminando que este año se disputará los días 13 y 14 de julio.

Las grandes novedades se centran “en tratar de abrir esta prueba a la participación del mayor número de ciclistas locales posible y a que la presencia en el municipio sea aún más intensa que hasta la fecha”, apuntan desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Por ello, se ampliarán el número de etapas hasta un máximo de tres, incluyendo una contrarreloj por las calles de nuestra ciudad, un colorido circuito íntegramente urbano durante el sábado 13 de julio, reservándose el domingo 14 de julio para la prueba en ruta, con salida y llegada en Dos Hermanas pero que en sus más de 80 kilómetros recorrerá puntos de gran interés deportivo de localidades cercanas.

Pero las novedades deportivas no acaban ahí, este nuevo diseño pretende conjugar el ciclismo de élite con la posibilidad de que los aficionados y aficionadas al ciclismo de nuestra localidad puedan ser partícipes de esta prueba. Así, se abre la participación para las categorías sub 23, élite, master 30, 40 y 50, tanto en masculino como femenino.

Tras la exitosa celebración hace pocas fechas de la Copa de España de Féminas de ciclismo, con gran repercusión mediática y deportiva a nivel nacional, a la próxima Clásica Santa Ana se unirá en breve otras pruebas de ciclismo en pista de alto nivel, completando de esta forma Dos Hermanas una de las programaciones ciclistas de mayor relevancia nacional, junto a las actividades y pruebas de ciclismo de base promovidas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En definitiva, aseguran desde la Delegación de Deportes, “lo que se busca es mantener la especial relación que siempre ha mantenido esta ciudad con el deporte de la bicicleta, remozando y relanzando una prueba clásica pero que se adapta a los gustos y necesidades de quienes practican este deporte en Dos Hermanas.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos