Ir al contenido principal

La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero, comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN



Podrás verlas en casi todos los cines...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL ATLAS DE LAS NUBES

Ojo, que estamos ante una película de alto presupuesto, con plantel artístico de tronío, tres directores (Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski), y rara, rara de pantalones. El atlas de las nubes se basa en las seis novelas cortas de David Michel, que cuentan tramas enlazadas que dan la vuelta al mundo y van desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing a su California natal.



Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral. Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual, se introduce en el hogar de un artista enfermizo.

De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. También viajamos a la Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Hugh Grant son los protagonistas, aunque los veremos en papeles, edades, maquillajes e incluso sexos diversos.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SIETE PSICÓPATAS

Martin McDonagh firma el guión y dirige este filme coral, en el que asistimos a la evolución de distintos personajes: Marty (Colin Farrell), es un escritor que no llega a fin de mes, y sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty usando cualquier medio.



Hans (Christopher Walken), es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gánster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.

Con todo este cuadro, Marty parece conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera? Atentos a los papelitos del músico Tom Waits y la impresionante Olga Kurylenko.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SI FUERA FÁCIL

Director: Judd Apatow, con Jason Segel, Megan Fox, Paul Rudd, Lena Dunham, Leslie Mann, Chris O'Dowd, Melissa McCarthy, Charlyne Yi, John Lithgow, Albert Brooks, Maude Apatow, Iris Apatow, Ryan Lee y Annie Mumolo. Nueva comedia sobre lo singular de llegar a los 40, con tu mujer e hijas, a modo de casi autobiografía de su director, Jude Apatow.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BLUE VALENTINE

Director: Derek Cianfrance, con Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Reila Aphrodite y Ben Shenkman. Drama sobre el amor que parece acabarse de tanto usarlo.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN

Director: Peter Hedges, con Jennifer Garner, Joel Edgerton, Ron Livingston, Rosemarie Hewitt y Dianne Wiest. La Disney produce este melodrama sobre una pareja estéril y la singular llegada de su deseado hijo.





El Blu-ray de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

HITCHCOCK ESSENTIAL

Pack especial y exclusivo de Acción HD con tres de las mejores películas del maestro del suspense en alta definición para el disfrute doméstico.

REBECA

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata. Pero la vida no va a ser nada fácil en su nuevo hogar, Manderley, la gran mansión de su marido. El recuerdo de su primera esposa, fallecida en trágicas circunstancias, se interpone entre los recién casados. La arisca actitud de la siniestra y misteriosa ama de llaves de la casa será otro inconveniente con el que tendrá que enfrentarse...

RECUERDA

A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.



ENCADENADOS

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Este Blu-ray puedes encontrarlo en Acción HD.

JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.