Ir al contenido principal

Tres encapuchados armados con cuchillos atracan una joyería en el interior del Factory

Tres encapuchados han atracado poco después de las diez de la mañana de este sábado, día 26 de abril, la 'Joyería Manolo', situada en el interior del Sevilla Factory de Dos Hermanas, del que consiguieron llevarse diversos objetos que se encontraban en una vitrina. Los tres atracadores huyeron posteriormente con el botín a bordo de un Mercedes de color negro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Todo ha sido muy rápido y sólo algunos dependientes de establecimientos que se encuentran en las proximidades de la joyería atracada percibieron que algo fuera de lo normal estaba sucediendo. Algunas empleadas han llegado a comentar que escucharon un golpe seco, parecido a un disparo, cuando aún el centro comercial no se encontraba abierto al público, pero posteriormente se pudo comprobar que la procedencia del ruido estaba causada por otro motivo.

Según ha podido conocer este Diario Digital de fuentes policiales, tres hombres encapuchados, todos vestidos también con ropas oscuras, entraron poco después de las diez de esta mañana armados con cuchillos, amenazaron a la única empleada que se encontraba en ese momento en el interior, a la que obligaron a sentarse en el suelo, y con un hacha rompieron el cristal de una de las vitrinas, apoderándose de todo lo que se encontraba en su interior.

Tras este hecho, salieron a pie hasta el exterior de este complejo comercial, donde les esperaba una cuarta persona a bordo de un Mercedes de color negro, con el que consiguieron emprender la huida. Todo se realizó de forma muy rápida y presenciado por muy pocos testigos.

Este Diario Digital puede confirmar que no son ciertos los rumores que surgieron en un primer momento entre los empleados y empleadas del Factory de que los atracadores portaban armas de fuego y que llegaron a mantener secuestrada a la empleada de la joyería. Eso sí, los asaltantes portaban cuchillos y un hacha, objeto este último con el que rompieron el cristal de la vitrina.

Durante toda la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado recogiendo pruebas y testimonios del suceso, y han iniciado una investigación con el fin de identificar y detener a los atracadores. Un agente de la Científica fue el último en marcharse del lugar del asalto poco después de las dos y media de la tarde, tras recoger las pruebas que a partir de ahora serán analizadas.

La joyería asaltada ha estado cerrada al público durante toda la mañana, sólo con la persiana medio echada para que pudieran entrar los agentes policiales, mientras que la presencia de numerosos agentes y coches policiales hizo que los comentarios sobre el suceso fueran circulando entre empleados y algunos clientes.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.