Ir al contenido principal

Las piscinas públicas no están adaptadas para personas con movilidad reducida, según el PA

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha denunciado a través de un comunicado que las piscinas de titularidad municipal de nuestra ciudad presentan "importantes barreras de accesibilidad", lo que hace que las personas con movilidad reducida cuenten con muchas dificultades para su total uso. El PA considera especialmente grave que ninguna cuente con mecanismos para que estas personas puedan introducirse en el agua.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según indica el PA, los usuarios con discapacidad física o psíquica no puedan utilizar las piscinas en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos, así como disfrutar de su derecho al ocio y al esparcimiento en verano. Para el secretario general de los andalucistas, Alejandro Santos, “las personas con discapacidad deben tener acceso a instalaciones deportivas y recreativas en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”.

Los usuarios de este tipo de instalaciones se encuentran habitualmente con obstáculos y barreras que dificultan el paso con sillas de ruedas, añade el PA, que considera especialmente grave que ninguna de las piscinas tenga mecanismos para que las personas con movilidad reducida puedan introducirse en el agua.

Al mismo tiempo, el Partido Andalucista ha resaltado que en la página web del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas no se ofrece una información adecuada y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad a este tipo de recintos, "lo que genera más dificultades a las personas con movilidad reducida a la hora de hacer uso de las piscinas públicas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.