Ir al contenido principal

15M Punto Vivienda proyecta un documental sobre el activismo contra los desahucios

El Punto Vivienda del 15M de Dos Hermanas ha organizado, para este viernes, día 10 de abril, la proyección de un documental que explica la complejidad y diversidad de un movimiento extendido por todo el país, con más de 200 núcleos, y que casi a diario protagoniza protestas contra los bancos para evitar desahucios de familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El documental se titula 'Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona' y narra la lucha social por la vivienda desde el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mostrando el drama y el enorme trabajo invisible que hay detrás de esta organización, ofreciendo una visión “desde dentro hacia fuera”, ha informado el Punto Vivienda 15M de Dos Hermanas.

El documental está guiado por siete entrevistas, combinadas con imágenes, que retratan el proceso de empoderamiento y transformación que supone para las personas integrarse en estas plataformas para hacer valer sus derechos ante las entidades financieras.

La cinta, producida por 'Comando Video' y con una duración de 40 minutos, fue estrenada en Barcelona el pasado año y sólo puede verse mediante ‘Pases-Colectivos-Gratuitos’. Ahora se presenta en Dos Hermanas, este viernes, a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca de Huerta Palacios.

'Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona' ofrece una perspectiva que raramente se encuentra en los medios de comunicación. La gente conoce las protestas en la calle pero desconocen todo el trabajo que hay detrás y el proceso de empoderamiento de los afectados, desde que llegan a la primera asamblea hechos polvo hasta que entienden que no son culpables y que tienen derecho a una vivienda. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.