Ir al contenido principal

Las temperaturas de esta semana superarán los 40º y los de la próxima llegarán hasta los 44º

El servicio de emergencias 112 ha informado de la activación de la alerta naranja en la provincia de Sevilla por temperaturas a la sombra que llegarán, entre las 13:00 y las 20:00 horas de este lunes, día 6 de julio, a los 40º centígrados a la sombra. Se puede tratar, en cualquier caso, de una primera alerta de otras tantas que seguramente llegarán, ya que para la próxima semana las temperaturas podrían ser de hasta 44º.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los viejos y no tan viejos del lugar seguro que recordarán la tremenda ola de calor que afectó a toda la provincia de Sevilla en el año 2003, cuando durante unas tres semanas seguidas las temperaturas a la sombra no bajaron de los 40º a la sombra en las horas de mayor proyección del sol, mientras que por las noches oscilaron entre los 25º y los 27º, superando la considerada 'barrera del sueño', que según los expertos se establece entre los 22º y los 24º.

Pues bien, en estas dos primeras semanas del mes de julio es probable que nos aproximemos a estas temperaturas, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén que, salvo días sueltos, las máximas superarán con facilidad los 40º, como ocurrirá en el caso de Dos Hermanas este mismo lunes. Es más, a las 13:00 horas, el reloj-termómetro que se encuentra en la Plaza del Emigrante, junto al Mercado de Abastos, marcaba ya 41º.

En principio, las máximas de hasta 40º se van a mantener hasta el jueves, día 9 de julio, bajarán ligeramente viernes y sábado y volverán a superar los 40º el domingo, para comenzar a partir de ahí una semana en la que se irá subiendo poco a poco hasta que se llegue el jueves día 16 y el viernes día 17 a los 43º y los 44º centígrados a la sombra, respectivamente. Así que mucha paciendo en estos días y, como siempre se recuerda en estos casos, la adopción de una serie de medidas para soportar estas temperaturas de la mejor manera posible.

Por este motivo, Protección Civil recuerda, por ejemplo, que se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.