Ir al contenido principal

El Teatro Municipal acoge este jueves el concierto 'Dos Hermanas suena a Valme'

El Teatro Municipal se va a llenar este jueves para acoger el concierto titulado 'Dos Hermanas suena a Valme', que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de Valme junto con la Banda de Música Santa Ana, y en la que colaborarán el Coro de la citada Hermandad, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y la coplista nazarena Nati Romero, que interpretará dos pasodobles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, y el director de la Banda Santa Ana, José Ramón Lozano, desvelaron este martes, en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que estuvo presente la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, los motivos que llevaron a la organización de este concierto especial.

"Nuestra Banda quería desde hace tiempo organizar alguna actividad con motivo de la Romería, ya que en la actualidad no participamos en la misma, y pensamos en un concierto en el que estuviera presente la música que se ha creado en torno a esta celebración y a la Virgen", dijo José Ramón Lozano.

La propuesta fue realizada el pasado verano a la Hermandad, que la acogió con agrado, y a partir de ahí se fue dando forma a un acontecimiento cultural en torno a la Virgen en el que la Corporación nazarena quiso que estuviera presente el Coro de la Hermandad, la Agrupación Nuestra Señora de Valme y la coplista nazarena Nati Romero.

De la colaboración de todos nació, por tanto, este concierto que lleva el nombre de 'Dos Hermanas suena a Valme', y que acogerá el Teatro Municipal el 1 de octubre, a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, que están siendo vendidas en el kiosco que la Hermandad instala por estas fechas junto a la Parroquia de Santa María Magdalena, aunque el hermano mayor de Valme ha adelantado que ya son pocas las entradas que quedan a la venta.

En el concierto, además de una parte de la música que se ha compuesto a lo largo de la historia tanto a la Romería como a la Virgen, José Ramón Lozano desveló que se interpretará la obra 'La Batalla de los Castillejos', que antiguamente tocaba la Banda de Soria 9 cuando venía a Dos Hermanas, y en la que intervendrá la Agrupación Musical, además de dos pasodobles, que cantará Nati Romero, la sevillana 'Requiebros de Valme', de Paco Palacios y Federico Alonso Pernía, y la rumba 'Déjame soñar', de Pablo Oñós, que cantarán el Coro, e incluso una marcha de Semana Santa, titulada 'Váleme Señora', de Fran Lozano. Todo el espectáculo estará además presentado por el periodista Tomás Muriel.

La cantante nazarena Nati Romero, por su parte, mostró la "enorme ilusión" que le hace volver a Dos Hermanas, ciudad en la que nació y donde comenzó a cantar, precisamente en un acto a beneficio de la Hermandad de Valme en el antiguo Cine Español -justo donde hoy se levanta el Teatro Municipal-, y de hacerlo para cantar dos pasodobles, uno de ellos dedicado a la Romería -'Romería de Valme'- y otro a Dos Hermanas 'Pasodoble a Dos Hermanas'.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.