Ir al contenido principal

La Comisaría de Dos Hermanas recauda 600 kilos de alimentos para familias necesitadas

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hizo entrega este martes, en presencia del jefe superior de Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, al capellán de este cuerpo en Sevilla, Manuel Ruiz, de un total de 600 kilos de alimentos no perecederos, que en los próximos días serán distribuidos entre familias necesitadas de la provincia, así como a la institución benéfica Regina Mundi.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un año más, la Comisaría de Dos Hermanas se ha distinguido, de entre todas las existentes en la provincia de Sevilla, por ser la que más alimentos recoge, como viene ocurriendo cada año por estas fechas, gracias a la labor que realizan sus agentes y que es correspondida con la solidaridad de los nazarenos y nazarenas y de numerosas pequeñas y medianas empresas.

Este fue, precisamente, el aspecto que destacó el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, quien acudió a Dos Hermanas, acompañado por el secretario general de la Jefatura, José Manuel Espina Gutiérrez, para "reconocer públicamente y felicitar a los policías de Dos Hermanas por esa labor que llevan a cabo, de forma que son los que siempre recogen más alimentos".

Francisco Perea destacó que, aunque no sale tanto en las noticias de los medios de comunicación, el 80% de las intervenciones que realiza el Cuerpo Nacional de Policía suelen ser servicios humanitarios o de mediación social, y puso como ejemplo lo ocurrido recientemente en Dos Hermanas tras encontrarse a un hombre que vivía en condiciones infrahumanas. "La situación de esta persona era lastimosa, y nosotros nos hemos limitado a actuar, fundamentalmente, para proteger su integridad física. Sin duda, se trata de un buen servicio de la Comisaría de Dos Hermanas".

El jefe superior de Policía felicitó asimismo a los miembros de la Comisaría nazarena porque aunque en 2015 se va a registrar una leve subida de la delincuencia, ésta llega después de tres años consecutivos de descenso, lo que, en cualquier caso, se ve recompensado con un aumento de la eficacia policial (los casos resueltos), aunque las cifras concretas se tendrán una vez que concluya el año.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.