Ir al contenido principal

Último adiós a Juan A Vázquez, conductor de 'Los Amarillos' durante más de 40 años

Juan Antonio Vázquez Pachón estuvo considerado durante muchos años como el mejor conductor de autocares de España, título que le fue reconocido incluso por el entonces Ministerio de Obras Públicas. El pasado 23 de diciembre, Juan Antonio, conductor de la empresa 'Los Amarillos' durante más de 40 años, falleció en Dos Hermanas a la edad de 91 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Juan Antonio Vázquez no sólo era muy conocido en Dos Hermanas, sino que también era muy querido, porque detrás de su talante habitualmente serio se escondía un gran corazón que le llevó en numerosísimas ocasiones a dejar entrar sin billete a muchos de los clientes de los autobuses que condujo cuando era conocedor de la penosa situación económica por la que atravesaban.

El pasado 23 de diciembre, una de sus hijas, Rocío, comunicaba a través de Facebook que esa tarde don Juan Antonio Vázquez Pachón "nos ha dejado", recordando que fue

Medalla al Trabajo, "un honor que se le otorga a personalidades de muchísimo mérito y prestigio de nuestro país, siendo además el primer Campeón de España de Conductores de Atocares". "Era", añadió, "un gran apasionado del baile, así como de disfrutar con sus hijos y nietos con una buena comida. Fiel seguidor de sus misas de tarde en la Parroquia, fue muy querido por todos los que lo conocían".

Juan Antonio y Manuela, su esposa, fallecida hace ahora un año a la edad de 84 años, tuvieron cinco hijos, Chari, Juan Antonio, Manuela, María Luisa y Rocío, vivió hasta su muerte en la zona de El Llano y entre sus amigos era conocido como 'El de la Aguja', por lo impecablemente trajeado que iba siempre.

Todos en Dos Hermanas conocían que fue el eterno conductor de Los Amarillos en Dos Hermanas, pero pocos, tal vez, supieron que en noviembre de 1970 fue el primer Campeón de España en Destreza del Autocar, en un evento celebrado en la Plaza de España de Sevilla, recibiendo por entonces la Giralda de Oro, un diploma y una gratificación económica.

Pero, además, fue conductor oficial de la empresa Meliá, lo que le llevó a viajar por todo el Mundo, recorriendo Europa, llegando a atravesar incluso el famoso 'Muro de Berlín' para ir a Rusia, y todo el norte de África, cargado siempre de turistas, con viajes que en ocasiones se prolongaban por espacio de hasta dos meses.

Era además Juan Antonio un gran amante del baile, de los que no se perdía ni uno, salvo por motivos laborales, cada vez que llegaba la Feria de Dos Hermanas o se organizaba alguna velada, siendo un virtuoso del pasodoble y de los valses, llegando a recordar en ocasiones que, con motivo de un viaje a Austria, consiguió bailarlo en el famoso salón de la amperatriz Sissi. Pero hasta fue torero, como así consta en la Plaza de Toros de Córdoba.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.