Ir al contenido principal

El juez retira a Miguel Gutiérrez las facultades de administración de la empresa Extruperfil

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha emitido un auto, con fecha 6 de abril, por el que acuerda suspender las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio del presidente Miguel Gutiérrez, recayendo esta a partir de ahora en la administración concursal. El comité de empresa se ha felicitado por esta decisión y espera que a partir de ahora se pueda abrir un nuevo proceso de negociación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta inhabilitación de Miguel Gutiérrez al frente de Extruperfil llega tras la petición formulada por la propia administración concursal, lo que el comité de empresa entiende que puede convertirse en una vía nueva sobre la que empezar a negociar ante la falta de cooperación que había mostrado hasta ahora su presidente.

Como ya había denunciado el propio comité, el presidente y administrador único de Extruperfil había actuado de mala fe con la presentación "injustificada" de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sustentado sobre datos "erróneos" y, a partir de que se decretara el concurso de acreedores, ocultando información y lastrando todo el proceso de negociación entre las partes.

Esta circunstancia llevó al Comité de Empresa y a CCOO a anunciar la presentación de una demanda por lo Penal contra Miguel Gutiérrez por falsedad documental, por alterar el precio de las cosas y por falsedad en la facturación de dicha empresa, todo con el fin por parte de su hasta ahora administrador de desmantelar la empresa y dejar a los trabajadores en la calle.

La decisión del juez ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los trabajadores, ya que, aunque aún puede quedar un camino muy largo en su recorrido, abre un nuevo proceso de negociación con los administradores concursales, con quienes ya se han establecido los primeros contactos, e incluso podría suponer la venta de la empresa si apareciera un comprador interesado en la misma.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.