Ir al contenido principal

El peluquero nazareno Saúl Castro, entre los cuatro finalistas del All Star Challenge

El peluquero nazareno Saúl Castro, que recientemente abrió una peluquería en la barriada de Doctor Fleming de Dos Hermanas, ha sido elegido como uno de los cuatro finalistas españoles del All Star Challenge, de American Crew, considerada la principal competición nacional de peluquería y en la que participan los mejores profesionales del país.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

American Crew All Star Challenge es un concurso en el que peluqueros de gran nivel ponen a prueba sus habilidades con el cabello, y que se realiza a nivel mundial. American Crew es la empresa más importante en cuanto a estilismo del cabello para hombre, por lo que la importancia de estar en dicho concurso para todo peluquero resulta considerable, ya que es uno de los eventos más importantes del sector.

El concurso en el que participó el nazareno Saúl Castro se realiza una vez al año y la que ha tenido lugar el pasado mes de marzo ha sido la cuarta edición. Ésta consta de dos partes: Primero se realiza un concurso a nivel nacional en todos los países participantes (EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Canadá, etc…), en la que se eligen cuatro participantes que terminan como finalistas de su país y del que sale un ganador nacional; segundo, los campeones pasan a la fase final del concurso, que se realiza en capitales mundiales, mientras que los demás finalistas nacionales son invitados al evento. El año pasado se realizó en Roma y la edición de 2016 tiene lugar en París. Por lo que la posibilidad de estar en este evento se convierte en un sueño para cualquier peluquero.

Es la segunda vez que Saúl Castro participa en el concurso, por lo que solo ha necesitado dos intentos para colocarse entre las referencias en peluquería nacionales, siendo así un peluquero con una proyección enorme dada su corta edad. Saúl comenzó su trayectoria profesional en el sector en el año 2009, por lo que posee siete años de experiencia a sus espaldas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este evento no es el único en el que ha estado presente, ya que posteriormente ha visitado ciudades como Roma, Madrid, etc…, en pos de llenarse de conocimientos sobre las tendencias del estilismo del cabello en grandes eventos internacionales (American Crew, StyleMaster…). Además de su dedicación diaria a su trabajo como peluquero, ha realizado varios cursos internacionales. Estos son avalados mundialmente y en ellos se rodea de los mejores peluqueros del sector. Sus últimos cursos fueron realizados en Milán y Barcelona, ciudades referencia en la industria del estilismo.

Saúl, nacido en Dos Hermanas, lleva toda su trayectoria dedicada en su ciudad. En 2014 decidió apostar por su trabajo, y gracias a su espíritu emprendedor puso en marcha su salón. El salón, situado en la calle Alanís, nº 7, se ha convertido, en solo dos años, en una de las peluquerías referencia, ya no solo de Dos Hermanas, sino también de Sevilla. Un claro ejemplo es su lista de clientes, entre los que se encuentran jugadores del Real Betis como Vargas, Westermann, Petros o Piccini, entre otros. Su proyección en el sector es evidente y, dada su formación, experiencia y logros, apunta a ser uno de los peluqueros más importantes del país.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.