:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 abr 2016

  • 18.4.16
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Salud, Aquilino Alonso, han suscrito en la mañana de este lunes, día 18 de abril, un acuerdo por el que la entidad provincial cede una parcela de Cortijo de Cuarto al centro hospitalario de Valme, con objeto de incrementar las plazas de parking en dichas instalaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La nueva bolsa de aparcamientos, cedida por un plazo de quince años prorrogables hasta un total de treinta, dispondrá de casi 20.000 metros cuadrados y el SAS se compromete a adecuarla para el uso acordado y a proceder a su cierre y vallado, según ha informado la Diputación provincial en una nota de prensa.

Con la superficie de terreno que se cede se habilitarán aproximadamente 750 nuevas plazas de aparcamiento público para profesionales. Con esta ampliación de espacios, que podrían estar acondicionados en un plazo estimado de nueve meses, se liberan también plazas para pacientes, familiares y usuarios que acuden diariamente al hospital sevillano.

Actualmente, el centro dispone de 1.260 plazas, que se distribuyen de la siguiente forma: 896 plazas dentro del recinto hospitalario, que ocupan una superficie de 18.244,35 m2 (de las que 82 han sido cedidas en uso a la Universidad) y 360 plazas en un aparcamiento lateral, en terrenos de titularidad privada cedidos al centro, con una superficie de 8.900 m2.

El acuerdo que han suscrito ambas instituciones en la mañana de hoy en la sede provincial responde a la solicitud formulada por la dirección de la gerencia del SAS a la Diputación con la finalidad de ampliar el espacio actual destinado a apartamento, dado el crecimiento de población a la que da cobertura este hospital, concretada en 400.000 ciudadanos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos